La asistencia personal en salud mental

Portada La asistencia personal en salud mental

La asistencia personal en salud mental tiene como origen la intuición de que esta figura, apenas mencionada en los instrumentos recientes de regulación de los apoyos a las personas con diversidad funcional, es una figura que ha venido para quedarse. Desde Fundación Intras hemos visto como oportunidad lo que la asistencia personal supone para el apoyo a la vida de las personas con diversidad funcional mental, pero más allá del saber práctico, creemos que cualquier figura de apoyo debe ser contrastada, construida y debatida por los distintos enfoques en torno al apoyo a las personas con malestar psíquico, con un papel esencial de las voces en primera persona. Este es un libro de compilación, elaborado por diferentes autores que aportan sus reflexiones y trabajos sobre temas considerados relevantes para la construcción compartida y colaborativa de la asistencia personal en salud mental; además de la experiencia práctica de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2020