Portada Libro blanco para la formación, ocupación y empleo de las personas con discapacidad y especiales dificultades en los centros especiales de trabajo de Cataluña

Autor/es: Segarra, José Antonio ; Carrillo, Jordi ; Fontrodona, Joan; Palencia, Luis; Poblete, María Jesús

Este estudio tiene como objetivo presentar la realidad de las entidades de economía social que trabajan a favor de la integración laboral y social de personas con discapacidad con especiales dificultades en Cataluña, y proponer pautas de actuación de cara al futuro de este sector, de forma que su misión social quede reforzada con un modelo que asegure la viabilidad económica de las entidades y la atención personalizada de las personas con discapacidad. En concreto: se presenta un marco conceptual, con los principios antropológicos y sociales que explican la importancia de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades; se analiza la situación actual de las empresas que trabajan con este colectivo; se presentan las fortalezas y debilidades del sector, así como los retos y oportunidades a los que se enfrenta; y se propone un modelo de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y con especiales dificultades en Cataluña, en el que se señalan unos ejes generales de actuación y se enfatizan aquellos aspectos clave a tener especialmente en cuenta.

Año de publicación: 2019

Descriptor: Centros Especiales de Empleo (CEE)

Fecha de catalogación: 2019

Formato: Guías