Portada Libro blanco sobre acceso e inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad

Autor/es: Varios

El libro blanco ha sido realizado fruto del convenio firmado en septiembre de 2014 por el INAP con el CERMI , Fundación ONCE y Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El Libro Blanco plantea la situación general de las personas con discapacidad en la sociedad y en la Administración a través de la recopilación de sus principales datos e indicadores. Efectúa un estudio jurídico y comparado de la discapacidad en el ámbito público y formula una serie de meditadas propuestas de mejora que han buscado tanto el acuerdo del sector de la discapacidad en España como la viabilidad en su implantación. A través del Libro Blanco se hace una apuesta decidida por la reflexión de aspectos de mejora en la inclusión en el empleo público de las personas con discapacidad en toda su extensión: se invita a la reflexión sobre los medios de información y difusión actuales, la preparación de oposiciones, el proceso selectivo, contar con figuras que velen por la carrera administrativa, y su representación en los procesos de negociación colectiva, la formación, las medidas contra el acoso e incluso la introducción de de cláusulas sociales en los concursos públicos.

Descargar documento

Editorial: INAP