Mi compañero tiene Capacidad Intelectual Límite (CIL)

Portada del Libro Mi compañero tiene Capacidad Intelectual Límite (CIL)

Autor/es: Pallero Soto, Pilar; Petisco Rodríguez, Esther; Huete García, Agustín

Las personas con capacidad intelectual límite constituyen un grupo específico y particular dentro de la población con discapacidad intelectual, que requiere de un tipo de apoyo determinado en el área laboral. Conoceremos las peculiaridades de este colectivo y detallaremos cómo, cuando el entorno es favorable mejoran su aprendizaje, desarrollan las competencias laborales en el puesto y muestran habilidad en las relaciones interpersonales hacia sus compańeros de trabajo. La finalidad de este libro, más que centrarse en déficits, es entender que los apoyos que brinden sus compańeros de trabajo y jefes serán clave, tanto para el desempeńo en el puesto como para su interacción normalizada en el contexto laboral. Innap Inserta es una colección cuyo objetivo es dar las claves y factores de éxito en la inserción laboral de personas con alguna discapacidad psíquica o del desarrollo, como personas con capacidades diferentes que son, y, de esta forma, generar una Administración sintonizada con las necesidades de la sociedad.

Editorial: INAP

Materia: Discapacidad Intelectual