Mi compañero tiene un Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

Portada del Libro Mi compañero tiene un Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)

Autor/es: Petisco Rodríguez, Esther; Pallero Soto, Pilar; Huete García, Agustín

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), es un diagnóstico frecuentemente desconocido o estereotipado, y dentro de los recursos especializados temido por su complejidad. En este libro, sin generalizar, subrayando la máxima de que cada ser humano es único por el producto de la constante interacción entre el factor personal y ambiental, describimos los principales síntomas y su respuesta más probable, enfatizamos cualidades positivas que definen en su vida diaria a las personas con TLP y son la base para facilitar su inclusión social, especialmente en el ámbito del empleo. La finalidad de este libro es dar las claves a los compańeros y compańeras de personas con TLP para que puedan conocer su particular forma de actuar en el trabajo así como la importancia de incluir apoyos guía que faciliten su desarrollo laboral. Innap Inserta es una colección cuyo objetivo es dar las claves y factores de éxito en la inserción laboral de personas con alguna discapacidad psíquica o del desarrollo, como personas con capacidades diferentes que son, y, de esta forma, generar una Administración sintonizada con las necesidades de la sociedad.

Editorial: INAP

Materia: Discapacidad Psicosocial