Portada Mujeres y discapacidad física y/u orgánica en los ámbitos urbano y rural de la Comunidad de Madrid: Necesidades y fortalezas

Autor/es: FAMMA

El objetivo del estudio es obtener una imagen lo más cercana posible a la realidad cotidiana de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica de la Comunidad de Madrid, sus reivindicaciones y sus propuestas de cambio para caminar hacia la integración efectiva sus experiencias de vida. Para tener una imagen ajustada de la realidad se ha prestado especial atención a la diferencia entre los discursos de las mujeres que viven en municipios rurales y las que viven en áreas metropolitanas. Ante nuestros ojos aparece una realidad compleja en la que confluyen un conjunto de condiciones: físicas y biológicas, personales y psicológicas, ambientales y sociales, culturales y políticas; que interaccionan entre sí y se convierten en causas de la múltiple discriminación.

Descargar documento

Año de publicación: 2011