Portada Programas para favorecer la integración escolar en niños ciegos, investigación (Todos iguales todos diferentes)

Autor/es: Díaz-Aguado Jalón, María José; Royo García, Pilar; Baraja, Ana

En este tercer volumen se presenta la investigación experimental que se ha realizado en 20 aulas de integración y que ha permitido comprobar la eficacia de los programas descritos en el volumen 2 para los cuatro objetivos establecidos: 1) favorecer un significado más adaptativo de la discapacidad ; 2) mejorar el autoconcepto y desarrollar una comprensión relativista de las diferencias; 3) aumentar el bienestar socio-emocional; y 4) desarrollar la competencia social, la colaboración entre compañeros y la satisfacción con la educación integrada. La aplicación de estos programas parece haber mejorado también la relación entre el profesor y los alumnos con necesidades especiales, así como la percepción que sus compañeros tienen de las actitudes de sus padres hacia la integración.

Editorial: ONCE

Materia: Ceguera y Deficiencia Visual