Protocolo de Fisioterapia en la enfermedad de Parkinson

Portada Protocolo de Fisioterapia en la enfermedad de Parkinson

Autor/es: García, S., Nieto, J. (coords.)

Para la creación de esta guía, ha sido esencial el trabajo coordinado de los equipos de profesionales que trabajan en diferentes asociaciones de España. Gracias a las reuniones realizadas a lo largo de los años 2020 y 2021, se ha puesto en común los diferentes puntos de vista de cada centro y las diversas formas de trabajar de cada uno de ellos, de manera que se ha llegado a un protocolo común, con la finalidad de poder ponerlo en práctica en cualquiera de las asociaciones. De este modo, la persona con enfermedad de Parkinson u otro parkinsonismo puede ser valorada y tratada siguiendo unos criterios comunes con independencia a su localización geográfica. Además, gracias a esta guía, la valoración podrá hacerse de forma rápida, estandarizada y unificada a nivel nacional, consiguiendo así facilitar el trabajo a todos/as los/as profesionales, tengan más o menos experiencia en la valoración y terapias destinadas a este colectivo.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Federación Española de Parkinson