Comentarios a las leyes de fundaciones y de mecenazgo

Portada Comentarios a las leyes de fundaciones y de mecenazgo

Autor/es: Muñoz Machado, Santiago (director); Cruz Amorós, Miguel (director); De Lorenzo García, Rafael (director)

Índice Fundaciones Principales hitos del proceso parlamentario de la ley. Objeto y alcance de la ley de fundaciones Concepto de fundación. Fines y beneficiarios. Aplicación de la ley y figuras especiales. (Artículos 1, 2, 3, DA 2.ª, DA 7.ª y DF 1.ª) La constitución de las fundaciones. (Artículos 4, 8, 9, 10, 11 y 13) La denominación de la fundación. (Artículo 5) El domicilio de la fundación. (Artículo 6) La nacionalidad de las fundaciones. Actividad en España de las fundaciones extranjeras. (Artículo 7) La dotación. (Artículo 12) El gobierno de la fundación. (Artículos 14 a 18) El patrimonio de la fundación. Régimen de gestión patrimonial. (Artículos 19 a 22, y 28) Funcionamiento y actividad de la fundación. (Artículos 23 a 27) La modificación de los estatutos de la fundación. (Artículo 29) La fusión de las fundaciones. (Artículo 30) La extinción de la fundación. (Artículos 31, 32 y 33) El protectorado. (Artículos 34 Y 35) El registro de fundaciones. (Artículos 36 y 37 y DT 4.ª) El consejo superior de fundaciones. (Artículos 38 a 40) Autorizaciones, intervención temporal y recursos. (Artículos 41 a 43) Fundaciones de la administración pública. (Artículos 44 a 46, DA 1.ª, DT 2.ª y DF 2.ª) Fundaciones públicas sanitarias y fundaciones sanitarias en mano pública. (DA 3.ª y 4.ª) Mecenazgo Ámbito de aplicación y normas generales del régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos. Algunas consideraciones sobre el régimen fiscal de la ONCE Régimen tributario de Cruz Roja Española El impuesto sobre sociedades de las entidades sin fin de lucro privilegiadas Los tributos locales y las entidades sin fin de lucro Régimen fiscal del patrocinio y mecenazgo Consideración de supuestos especiales de patrocinio y mecenazgo El impuesto sobre sociedades de las entidades sin fin de lucro en régimen general. Aplicación temporal del régimen especial. Régimen transitorio y desarrollo normativos Aspectos internacionales del régimen fiscal de las entidades sin fin de lucro y del patrocinio Apéndice legislativo

Editorial: Iustel

Año de publicación: 2005