Entiéndelo antes de hablar

Portada del Libro Entiéndelo antes de hablar

Autor/es: Fundación CNSE

Numerosas investigaciones y experiencias que se llevan a cabo desde los años 90 posibilitaron llevar a cabo un proyecto en el que es posible utilizar la lengua de signos como herramienta para facilitar la comunicación con los bebés, durante el período en el que aún no tienen desarrollado el habla. Actualmente este proyecto se ha implantado en numerosos países como EEUU, Gran Bretaña, Países Bajos, etc. La publicación “Entiéndelo antes de hablar” está pensada para familias oyentes con bebés oyentes, aunque resulta también de gran utilidad para todas aquellas personas y profesionales que estén en contacto directo y continuo con el bebé durante sus primeros años de vida. El manual, ameno y fácil de usar, que también viene complementado por un DVD, propone la utilización de la lengua de signos española como instrumento para agilizar la comunicación bebé-adulto, permitiéndoles expresar conceptos que ya tienen y que no pueden comunicar a través del habla. La aplicación de este sistema ayudará a potenciar el aprendizaje de la lengua oral, además de las capacidades visuales y espaciales, favorecerá la adquisición de nuevas lenguas, reforzará el vínculo afectivo y evitará frustraciones del bebé.

Editorial: Confederación Estatal de Personas Sordas

Materia: Discapacidad Auditiva-Personas Sordas