Guía del camino de Santiago para personas con discapacidad

Portada Guía del camino de Santiago para personas con discapacidad

Autor/es: Ibermutuamur

La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago presentó hoy una Guía del Camino de Santiago para las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso de este colectivo a esta ruta de peregrinación. El manual, que sigue el trayecto francés, cuenta con 160 fichas sobre distintos tramos del camino, con mapas descriptivos, grado de dificultad, accesibilidad y servicios, con rutas alternativas para las personas con movilidad reducida. También incluye información sobre establecimientos como albergues y restaurantes, y datos sobre cómo obtener la credencial del peregrino, la "compostela", así como el regreso desde Santiago de Compostela. Una parte de la guía está dedicada a la reflexión, y en ella se hace hincapié en la evolución y proceso personal de quienes hicieron el Camino, así como los aspectos culturales del mismo. En su elaboración han colaborado el Imserso (Instituto Nacional de Migraciones y Servicios Sociales), las comunidades de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia, Caixa Galicia, Unión Fenosa y la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Ibermutuamur