Las estructuras del bienestar: propuestas de reforma y nuevos horizontes

Portada del libro Las estructuras del bienestar: propuestas de reforma y nuevos horizontes

Autor/es: Muñoz Machado, Santiago; García Delgado, José Luis; García Seara, Luis

La culminación de un ambicioso proyecto de investigación, este tercer trabajo sobre las estructuras de bienestar constituye una contribución sustancial sobre las líneas de reforma y nuevos horizontes que el amanecer del nuevo siglo pone ante el Estado de bienestar, esta compleja creación de instituciones y comportamientos , Determinante de la prosperidad económica, la cultura política y el tejido civil de las sociedades desarrolladas de nuestro tiempo. Y así como los dos primeros volúmenes en los que los resultados del proyecto unitario, integrado e interdisciplinario del estudio - Las estructuras de bienestar y las estructuras de bienestar en Europa, publicadas en 1997 y 2000 - respectivamente, La situación actual, esta tercera y última entrega es Buscando criterios para reajustar o reformar en un futuro próximo las políticas de bienestar y los servicios sociales que se han acumulado en el transcurso de la historia de grandes problemas, disfunciones o debilidades. Siempre partiendo de la idea -una hipótesis de trabajo al inicio de la investigación y ahora una tesis demostrada- de que la crisis del Estado de Bienestar no consiste en su bancarrota definitiva y consecuente sustitución por otra forma de organización de las relaciones entre el Estado y la sociedad , Pero en la inminente necesidad de adaptarse a los cambios políticos, económicos y jurídicos analizados extensamente en la obra que cierra este volumen.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: Tercer Sector/Economía Social