¿Qué hacen los hombres juntos?

portada ¿Qué hacen los hombres juntos?

Autor/es: Foucault, Michel

El lector va a encontrarse en estas paginas la plasmacion de lo que fueron las intervenciones y los debates del Curso que se organizo por la Universidad Internacional Menendez Pelayo, con sede en Galicia, y la Asociacion para el Estudio del Derecho Universitario, cuyo leitmotiv se centro en un exhaustivo trabajo de analisis de cual serian las necesidades de articulacion juridica para dar forma a las reformas pretendidas en el ambito del Sistema Universitario Español.Asi, se abordando los que consideramos han de ser los elementos fundamentales en los que debe pivotar su transformacion, y ello incidiendo en aspectos como la captacion de talento en el ambito del personal docente, investigador y de apoyo tecnico, nuevas formas de vinculacion juridica del personal, redimensionamiento de los Campus y de las enseñanzas, sistemas de financiacion alternativos, superacion de fronteras en la enseñanza superior, etc.Debates que en ningun momento olvidaron la necesidad previa al dictado de una Ley, de generar experimentacion y valoracion, proponiendo adaptaciones, sugiriendo reestructuraciones y fomentando verdaderas politicas universitarias. Tomando en consideracion, inevitablemente, que estamos condicionados por imperativos economicos, y que dependemos de obsoletas y rigidas formas de provision de efectivos docentes e investigadores, bajo nuevas formas de interrelacion y transmision del conocimiento, mas alla del aula presencial y el papel, con unos destinatarios de nuestros servicios mas formados, exigentes, inmersos en un mundo globalizado, sin fronteras fisicas, y con un reparto competencial en materia de educacion, formacion e investigacion, que, en gran medida, no hace sino dar mayor complejidad a las propuestas y medidas a plantear.

Descargar documento

Editorial: CERMI