Revista PERFILES (nº 379 marzo 2022)

Portada Revista PERFILES (nº 379 marzo 2022)

Autor/es: Dirección de Comunicación e Imagen del Grupo Social ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 14 ENTREVISTA Cristina Peredero, Premio Nacional de Juventud 2021 18 EMPLEO Solo una de cada diez mujeres con discapacidad tiene formación superior 20 DISCAPACIDAD Piden una jornada en el Congreso para reformar el artículo 49 24 FEMINISMO 8M, el movimiento feminista vuelve a la calle 28 SOCIEDAD Un millón de personas con discapacidad en la España rural 30 DESPOBLACIÓN España tiene 454 pueblos sin niños en edad escolar 32 LITERATURA Fallados los Premios Tiflos de Literatura 34 ECONOMÍA SOCIAL Europa elogia el modelo español 36 SANIDAD El farmacéutico, “segundo médico de familia” durante la pandemia 38 MAYORES Atención directa, cajeros sencillos y cajas postales 42 SALUD Las personas con TEA reclaman apoyo 44 SOLIDARIDAD Fundación ONCE apoyó a casi mil entidades sociales en 2021 46 EUROPA Piden que la violencia de género sea un “eurodelito” 48 SOCIEDAD Un portal que facilita casarse, asesorarse o hacer testamento 50 DEPORTE Vic González y Pol Makuri representarán a España en Pekín 2022 52 COOPERACIÓN 48 SOCIEDAD Aecid, ONCE y Fiiapp impulsan la cooperación española para la inclusión 55 PANORAMA SOCIAL 56 Medioambiente 58 Discapacidad 60 Infancia 62 Mujer 64 Agenda 66 ÚLTIMA 'Pecados y virtudes' en el Museo Tiflológico

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2022