Revista PERFILES (nº 382 Julio/Agosto 2022)

Portada Revista PERFILES (nº 382 Julio/Agosto 2022)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 14 ENTREVISTA Pilar Villarino. Directora ejecutiva del Cermi 18 EMPLEO El reto de aprovechar el talento 20 DERECHO El Gobierno aprueba la Estrategia Española sobre Discapacidad 24 DISCAPACIDAD El Rey llama a “superar las barreras que aún faltan” para la inclusión 26 ECONOMÍA El Gobierno impulsa a España como 'hub' europeo de economía social y de los cuidados 28 SOLEDAD La ONCE presenta ‘A tu lado siempre’, un programa para revertir la soledad no deseada. 30 RENTA El Tercer Sector anima a marcar la X Solidaria de la Renta 32 TERCER SECTOR El Fondo Social Europeo (FSE), herramienta contral la discriminación 34 EUROPA Los ciudadanos escriben el futuro de Europa 36 ENVEJECIMIENTO La PMP insta a garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones 38 RSC Cuidar la salud mental en el trabajo aumenta la productividad 40 MUJER Cermi mujeres pide acabar con las esterilizaciones forzadas en Europa 42 SOLIDARIDAD Niñas africanas de barrios marginales logran liderar 300 empresas 44 SOCIEDAD La natalidad se desploma 46 NATURALEZA La avispa velutina coloniza España 48 INVERSIÓN La economía de impacto pide cambios legislativos 50 LITERATURA La primera escuela de perros guía protagoniza la última novela de Alan Hlad 52 DEPORTE “Los límites nunca te los tiene que marcar nadie” 55 PANORAMA SOCIAL 56 Medioambiente 58 Discapacidad 60 ONG 62 Mujer 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA La ONCE entrega los Premios Tiflos de literatura.

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2022