Revista PERFILES (nº 385 Noviembre 2022)

Portada Revista PERFILES (nº 385 Noviembre 2022)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA Ángel Rodríguez Castedo. Presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistasí 18 EMPLEO Emprendimiento y discapacidad, unidos para romper barreras 22 SOCIEDAD La ONCE impulsará una fundación para personas con baja visión 24 EMPLEO El Gobierno pone en jaque 100.000 empleos con discapacidad al cambiar susbonificaciones 28 DISCAPACIDAD Aprobado el nuevo baremo de la discapacidad 32 EGIPTOLOGÍA Un siglo de Tutankamón y la 'maldición' de la momia. 36 ARTE Mujer y discapacidad, lema de la Bienal de Fundación ONCE 38 SALUD La vacuna contra el cáncer, más cerca 40 EMPLEO Pisadas de dignidad 42 DESPOBLACIÓN El desafío de la España vaciada 44 MUJER “El cáncer no es rosa por mucho que lo quieran pintar así, pero hay esperanza” 46 SOSTENIBILIDAD El biogás podría abastecer un tercio del consumo español 48 DIGITALIZACIÓN España necesitará 30 millones de trabajadores con competencias digitales 50 DEPORTE Sonia Ribero, tiradora: "Los obstáculos se los pone uno mismo" 52 SOLIDARIDAD Niñas obligadas a ser madres en Nicaragua 55 PANORAMA SOCIAL 56 Medioambiente 58 Mujer 60 Discapacidad 62 ONG 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA Un español gana por primera vez un Grand Slam de tenis en silla de ruedas.

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2022