Revista PERFILES (nº 386 Diciembre 2022)

Portada Revista PERFILES (nº 386 Diciembre 2022)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA Carmen Posadas: "Una buena espía siempre niega que lo es" 18 ODISMET La apuesta por el empleo de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género 20 EUROPA Bruselas solicita a la ONCE que la presidencia española de la UE destaque la discapacidad 22 EMPLEO El sector social aplaude mantener las bonificaciones al empleo con discapacidad 26 INTERNACIONAL El riesgo nuclear aumenta por la guerra en Ucrania 28 RSC La juventud dialoga sobre sostenibilidad 30 MEDICINA La ciencia quiere acabar con el virus del sida en 2030 32 HISTORIA La peste, una maldición desde la prehistoria 36 MEDICINA La ciencia quiere acabar con el virus del sida en 2030 38 SALUD Esperanza para los trastornos alimentarios en menores 40 ECONOMÍA La fortaleza de la economía social española 42 SOCIEDAD Cada familia con parientes con dependencia destina 6.000 euros al año en cuidados 44 LITERATURA Fernando Seoane: “Puedo motivar a otros a superar adversidades" 46 EMPRENDIMIENTO Más de la mitad de los emprendedores con discapacidad crean empleo 48 SANIDAD España necesita 4.000 millones para solventar sus carencias en salud mental 50 NAVIDAD Luces de Navidad, brillo y polémica 52 FUTURO El Metaverso, ¿un futuro a mejor? 55 PANORAMA SOCIAL 56 Medioambiente 58 Infancia 60 Discapacidad 62 ONG 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA La primera Escuela de Cocina con un fin 100% solidario

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2023