Revista PERFILES (nº 387 Enero 2023)

Portada Revista PERFILES (nº 387 Enero 2023)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA Adriá Cañellas-Socias, investigador y codescubridor del origen de las metástasis del cáncer de colon 18 ENTREVISTA La ONCE reclama 'por dignidad' reformar el artículo 49 de la Constitución 22 ODISMET El acceso a puestos directivos, el gran reto del empleo de las personas con discapacidad 26 ECONOMÍA Nace la CAAAD, la patronal específica del sector de la discapacidad 28 DISCRIMINACIÓN La ONU denuncia las "graves violaciones" de los derechos humanos de las afganas 30 SOLEDAD Una de cada diez personas mayores se siente sola y aislada 32 EMPLEO Teletrabajo: ¿realmente vino para quedarse? 36 CAMBIO CLIMÁTICO El año 2022 fue el más cálido en España desde que hay registros 38 ESPACIO El candidato español a primer astronauta con discapacidad comienza los vuelos de microgravedad 40 MUJER "La Edad Media fue la época en la que la mujer tuvo mayor libertad hasta el siglo XX" 42 CIENCIA La secuencia del genoma humano abre la puerta a una nueva era 44 SALUD La pandemia aumentó las bajas de larga duración 46 LENGÜAJE La RAE modifica la definición de ‘discapacidad’ 48 SOSTENBILIDAD La infancia aprende cómo hacer del mundo un lugar más sostenible 50 RSC Responsabilidad social para beneficiar a más de 227.000 personas 52 EDUCACIÓN Educar para la paz en tiempos bélicos 55 PANORAMA SOCIAL 56 Discapacidad 58 Medioambiente 60 Mayores 62 ONG 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA Desirée Vila: "El deporte me ha quitado una pierna, pero me ha dado mucho más".

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2023