Revista PERFILES (nº 389 Marzo 2023)

Portada Revista PERFILES (nº 389 Marzo 2023)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA José Manuel Albares: “La política exterior ha salido reforzada de esta crisis” 18 EMPLEO La contratación de mujeres con discapacidad, 20 puntos por debajo de la de los hombres 20 COMUNICACIÓN El Gobierno celebra el nacimiento de 'Discamedia.es' 24 SOLIDARIDAD 'Calcetines desparejados y solidarios' (21M, Día Mundial del Síndrome de Down) 26 MAYORES “Las pensiones son un sistema intergeneracional de solidaridad” 30 HISTORIA “Todos los episodios de historia responde a histeria colectiva” 32 CIENCIA La huella neandertal en los humanos actuales 36 SALUD Las empresas, a favor de la salud mental 38 LITERATURA Fallados los Premios Tiflos de Literatura 2022 40 DEPENDENCIA Mejor financiación y un Pacto de Estado, claves para garantizar la atención a la dependencia 42 MUJER 8M. La ONU reclama igualdad en el acceso a internet 46 CINE Telmo Irureta, protagonista en la gala de los Goya 48 ECONOMÍA San Sebastián, 'Capital Española de la Economía Social' 50 SALUD La doble batalla de una madre y su hija contra el cáncer y los prejuicios sobre la discapacidad 52 UCRANIA “Hasta que has estado ahí, no sabes lo que es la guerra” 55 PANORAMA SOCIAL 56 Discapacidad 58 Medioambiente 60 Mujer 62 ONG 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA El mejor gol del mundo en 2022 lo marcó un futbolista con discapacidad

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2023