Revista PERFILES (Nº 391 Mayo 2023)

Portada Revista PERFILES (Nº 391 Mayo 2023)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA María Jesús Montero: “Pronto estaremos en los niveles prepandemia” 18 SOCIEDAD El doloroso precio de la soledad no deseada 22 ODISMET La brecha laboral de la discapacidad 26 LITERATURA Javier Cercas vs. Lorenzo Silva. Coincidencias de dos escritores referentes 30 ECONOMÍA La economía social reivindica su espacio en el diálogo social 32 POLÍTICA Ayuso anuncia “una auténtica transformación de la Sanidad” 36 ARTE Picasso. Medio siglo sin el genio malagueño 40 SANIDAD Sanitarios y pacientes reclaman más recursos y visibilidad para la hemofilia 42 DISCAPACIDAD Solo una de cada cuatro personas con discapacidad intelectual trabaja 44 RSC “Aprobado raspado” en inclusión 46 MAYORES La PMP reclama un Plan Estatal de Sanidad para las personas mayores 48 SOSTENIBILIDAD El 89% del Ibex evalúa los efectos del cambio climático 50 INFANCIA Los niños, víctimas de las minas en Ucrania 52 PERROS GUÍA Señoría Pusky. Luis Gonzaga de Oro-Pulido, primer juez con perro guía 55 PANORAMA SOCIAL 56 Discapacidad 58 Medioambiente 60 ONG 62 Infancia 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA Catiana representará a España en el Euro-Low Vision

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2023