Revista PERFILES (Nº 395 Noviembre-Diciembre 2023)

Portada Revista PERFILES (Nº 395 Noviembre-Diciembre 2023)

Autor/es: ONCE

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA Unai Sordo, secretario general de Comisiones Obreras 18 ODISMET Más de 95.000 personas con discapacidad, beneficiadas al computar el trabajo parcial como tiempo completo 20 CINE Meryl Streep: “La empatía es el corazón palpitante del don del actor” 24 METADIVERSO Algoritmos inclusivos 26 SANIDAD Salud Mental, un derecho humano 30 SOLIDARIDAD Políticas sociales y lucha contra la pobreza 32 COMUNICACIÓN Desinformación: Europa se pone seria contra las noticias falsas 36 CULTURA Español, una lengua que comparten 600 millones de personas 38 INFANCIA Acoso escolar, una lacra para los más vulnerables 40 MAYORES Orgullosos de ser mayores 44 ASISTENCIA La discapacidad pide a Sánchez “un plan de financiación estable” para que sus servicios no cierren 46 INCLUSIÓN Uno de cada cinco universitarios con discapacidad se siente "discriminado" 48 MÚSICA Miriam Fernández, la cantante con parálisis cerebral que ganó a Rosalía 50 INCLUSIÓN El Concurso Escolar de la ONCE cumple 40 años 52 ASTRONOMÍA “Para entender el universo, tienes que obviar lo que ves” 55 PANORAMA SOCIAL 56 Discapacidad 58 Medioambiente 60 Mayores 62 ONG 64 Agenda y libros 66 ÚLTIMA Perfiles vuelve a imprimirse y estrena edición digital

Editorial: ONCE

Año de publicación: 2023