Sexo, género y sexualidad en el contexto de la demencia: un documento de debate

Cubierta Sexo, género y sexualidad en el contexto de la demencia: un documento de debate

Autor/es: Alzheimer Europe

El sexo, el género y la sexualidad son aspectos fundamentales en la vida de las personas. La información sobre el sexo, el género y la sexualidad de las personas generalmente se considera socialmente relevante y sirve, hasta cierto punto, como base para la forma en que son percibidas y tratadas, y para todo tipo de suposiciones sobre sus intereses, necesidades, capacidades y deseos. Estos aspectos de la identidad personal influyen en la autopercepción, cómo las personas se posicionan dentro de la sociedad y cómo son posicionados por la sociedad. No son la suma total de quiénes son las personas, pero pueden pasar a primer plano e impactar en la vida de las personas en ciertos momentos y en ciertos contextos o situaciones. Nuestro objetivo, en este informe, fue promover el derecho de toda persona con demencia, independientemente de su sexo, identidad de género y orientación sexual, a ser tratada con respeto y tener acceso a un diagnóstico oportuno, tratamiento y atención y apoyo de buena calidad. Nos dirigimos específicamente a los responsables de la formulación de políticas, los estudiantes de atención social y de la salud y los profesionales/proveedores de servicios de atención social y de la salud porque son las personas que pueden realizar los cambios necesarios para mejorar la experiencia de vida de las personas con demencia de todos los sexos, identidades de género y orientaciones sexuales.

DESCARGAR ARCHIVO

Materia: Discapacidad Psicosocial