Todo sobre las drogas: DVD interactivo de información sobre drogas

Autor/es: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción

Dirigido a todos los públicos, contiene 180 minutos de información sobre drogas, a la que se accede mediante una navegación sencilla, de forma interactiva. El objetivo del DVD, presentado por Susana Griso e Hilario Pino, es aclarar conceptos sobre drogodependencias, siempre apelando a la responsabilidad individual en la toma de posturas y decisiones ante las drogas. Los contenidos se estructuran en los siguientes apartados: Las drogas en la historia. Muestra, en forma de documental, la evolución del uso de drogas, de sus diferentes funciones y de su percepción de riesgo en las diferentes etapas históricas. Las drogas en España. Comenta las distintas etapas por las que han pasado las drogas, sus usos y consideraciones en nuestro país. Se ilustra con fragmentos de películas de cine español. Razones de los consumos. Se analizan los principales factores que aumentan los riesgos de los consumos y cómo manejarlos o reducir su impacto . Riesgos genéricos. Entrevistas con profesionales de diferentes ámbitos (sanitario, educativo, legal, policial...) que nos ofrecen sus opiniones sobre los riesgos que pueden suponer los usos de drogas. Conceptos básicos. Se aclaran las principales dudas y preguntas sobre las drogas y las drogodependencias. Las sustancias. Se ofrece información sobre las sustancias de uso más frecuente en nuestro país. A través de imágenes y animaciones se muestran, de forma clara y amena, su origen, los efectos, formas de consumo, etc.

Editorial: Fundación Ayuda contra Drogadición (FAD)

Año de publicación: 2005

Descriptor: Drogadicción