PDF y Word

Plan de vigilancia de tecnología para todos

El Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE ha puesto en marcha un estudio de vigilancia tecnológica con el objetivo de proveer, tanto a la Fundación como a las empresas del Grupo ILUNION, información relevante y efectiva sobre las tendencias en innovación en el sector de las TIC accesibles. Se trata de un estudio piloto que parte de la premisa de que las tendencias en tecnología son marcadas, sobre todo, por las inversiones que realizan en programas de I+D instituciones como el gobierno, universidades y empresas.

Plan de vigilancia de tecnología para todos

El Departamento de Tecnología Accesible e I+D de la Fundación ONCE, ha puesto en marcha un estudio de vigilancia tecnológica con el objetivo de proveer, tanto a la Fundación como a las empresas del Grupo ILUNION, información relevante y efectiva sobre las tendencias en innovación en el sector de las TIC accesibles. Se trata de un estudio piloto que parte de la premisa de que las tendencias en tecnología son marcadas, sobre todo, por las inversiones que realizan en programas de I+D instituciones como el gobierno, universidades y empresas.

Con otra mirada. Antología de cuentos catalanes

Los cuentos que recoge este libro tienen en común dos características esenciales: han sido escritos de forma especial para esta Antología y tratan de temas que nuestra sociedad suele considerar periféricos a aquella ansia de uniformidad o adocenamiento que marca de forma característica la sociedad contemporánea: la homosexualidad, la drogodependencia, la sordera, el incesto, la ceguera... La literatura siempre ha sido un terreno privilegiado para explorar esa zona de limites, esa línea de sombra

El cine del aislamiento. El discapacitado en la historia del cine

Desde los árboles del cine hasta nuestros días trata el autor las maneras con que la industria del cine convencional ha representado las discapacidades e intenta explorar las razones de la fascinación por el tema. El período estudiado abarca cien años de películas y estereotipos originados. Trata de despejar si las imágenes de la discapacidad cambian y cómo y por qué razones se producen dichos cambios.

Manual de accesibilidad global para la formación

Necesidad de elaborar un documento que pueda servir de orientación a los profesionales y las empresas dedicados a la educación y a la formación en cualquiera de sus niveles.