Word

Catálogo publicaciones programa operativo de lucha contra la discriminación 2000-2006 FSE y Fundación ONCE

Desde el año 2000, la Fundación ONCE ha venido ejecutando un Programa Operativo Plurirregional y temático de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Europeo de Desarrollo Regional( FEDER), en todo el territorio nacional excepto Cantabria, cuyo presupuesto total ha ascendido a 200 millones de euros, de los que los Fondos Estructurales han aportado en torno a un 60% en concepto de ayuda, siendo el 40% restante cofinanciado por la Fundación con fondos propios.

La movilidad transnacional de los estudiantes universitarios con discapacidad: estudio de situación y retos de futuro

La Fundación ONCE ha decidido promover el desarrollo de un estudio que analice precisamente la situación del alumnado con discapacidad en los programas de movilidad transnacional. Este estudio pretende ser no sólo en un repositorio de recursos útiles tanto para estudiantes como para docentes y otros profesionales de la educación, sino que además pretende poner a disposición del público en general, los testimonios y experiencias de todos los agentes implicados en el proceso, así como recopilar ejemplos de buenas prácticas en materia de movilidad transnacional.

Guía para elaborar documentación digital accesible

En la llamada era de la información y del conocimiento se ha producido poco a poco un fenómeno que hoy aceptamos como algo cotidiano: las personas creamos cada vez más contenido en nuestro trabajo diario. Informes, propuestas, ofertas, presentaciones, presupuestos, análisis y otros tipos de contenido son producidos de forma rutinaria en grandes cantidades, gracias a disponer de ordenadores personales potentes y baratos, así como herramientas específicas muy sofisticadas. Entre ellas, destaca el conjunto de aplicaciones lanzada por Microsoft con el nombre de Office.