Los judíos en la literatura española

Portada del libro Los judíos en la literatura española

Autor/es: Cansinos Assens, Rafael

La primera edición de Los Judíos en la Literatura Española la realizó en Buenos Aires la editorial Columna en 1937, en una colección dirigida por César Tiempo. En ésta que el lector tiene en sus manos, primera publicación en España gracias a la Fundación ONCE y a la Editorial Pre-Textos, se ha res- petado la edición original, aunque se han realizado ligerísimas modificaciones en el texto para corregir erratas evidentes de la primera edición o actualizar alguna palabra que ha caído en desuso ("Sefard" por "Sefarad", "nórtica" por "nórdica", etc.). También se han modificado los títulos de los capítulos para mejorar la identificación de las obras y autores analizados. Finalmente, se ha añadido una amplia introducción de Jacobo Israel Garzón, aunque el prólogo original de la edición princeps, firmado por Luis Emilio Soto, se ha conserva- do como epílogo de la obra por su evidente interés al aportar datos biográfi- cos y literarios de una época muy desconocida de la vida, siempre oscura, de Cansinos Assens.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2001