Portada La planificación de la última etapa de la vida: claves para afrontar el envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida

Autor/es: Alfaro, Manuel; Vallés, Ismael

Este estudio analiza las claves para afrontar el envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida. Según el estudio, en el que han participado una veintena de expertos de los ámbitos económico y sociosanitario junto a más de 1.300 ciudadanos de distintas edades, quienes ahorran para la jubilación cuidan más su salud y aceptan mejor el final de vida, por lo que aboga por aprender a transformar “más vida en mejor vida”. Por este motivo, alerta de la necesidad de promover una mayor cultura de la planificación en los ciudadanos para que integren sus decisiones de futuro a lo largo de toda la vida, pensando menos en lo que han vivido y más en el potencial de lo que les queda por vivir, aceptando la incertidumbre y los condicionantes de la última etapa de la vida y también su finitud.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2021