Español / Castellano

Guía sobre la clasificación en el deporte paralímpico

Esta Guía tiene como principal propósito difundir la clasificación en el deporte paralímpico, con el fin de hacer comprensible la misma al público general, y sirva además de guía para conocer qué deficiencias son elegibles en cada deporte, qué clases para la competición contempla y el acceso a información específica.

Equidad y derecho a la salud y a la asistencia sanitaria de las personas con discapacidad. Situación España 2023

El presente estudio proporciona un análisis de los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en nuestro país al intentar acceder a la atención sanitaria que necesitan. Además, define acciones concretas para promover la equidad en salud para esta población y garantizarles el más alto nivel posible de salud.

Accesibilidad de los medios de comunicación digitales en España. Competencias y tecnologías para la producción de contenidos inclusivos

La presente tesis, llevada a cabo bajo la modalidad de compendio de publicaciones, tiene como objetivo principal analizar los conocimientos de los que disponen los periodistas en España sobre accesibilidad digital y las herramientas tecnológicas que emplean para poder producir contenidos digitales accesibles, así como proponer acciones concretas que contribuyan a la accesibilidad global de los sitios web de los medios de comunicación.

Tomy, el elefante sin trompa

Libro de cuentos para colorear. Tomy es un elefante que no tiene trompa y mañana empieza la escuela primaria. Está nervioso por conocer a sus nuevos compañeros y compañeras de clase y la reacción que puedan tener por su falta de trompa. Con la ayuda de sus amigos intentará toda clase de trucos para disimular y despistar. Aunque todo puede salir mal o muy bien, incluso de la forma menos pensada.

El alumnado con autismo. Guía de orientaciones generales para equipos docentes en educación primaria y secundaria

Dar una respuesta educativa apropiada al alumnado con autismo en el entorno escolar puede suponer un desafío para el profesorado, ya que muchas veces requiere establecer una estrategia educativa y de apoyos específca y personalizada.

Educación afectivo-sexual para personas adultas con Síndrome de Down

La guía de “Educación Afectivo-Sexual para Adultos” es la continuación de los materiales para trabajar la sexualidad y la afectividad de las personas con síndrome de Down, que se inició con la guía "Conozco mi cuerpo, mi mundo y mis emociones" y la "Educación Afectivo-Sexual para adolescentes" y que se encuadra en el "Programa de Educación Afectivo-Sexual" de Down España.

Revista PERFILES (Nº 394 Octubre 2023)

SUMARIO: 4 EDITORIAL 5 NOMBRES PROPIOS 06 EN PORTADA 14 ENTREVISTA Elena García Armada, autora del primer exoesqueleto pediátrico 18 ODISMET Educación superior, un reto posible para estudiantes con discapacidad 20 CULTURA Muñoz Molina: "La pasión y la belleza no se acaban con la juventud" 24 IGUALDAD Una Tarjeta de Discapacidad para toda Europa 24 IGUALDAD Una Tarjeta de Discapacidad válida para toda Europa 26 SALUD E-ansiedad, una nueva enfermedad 30 SOSTENIBILIDAD “Un país de precios 'low-cost' es un país de salarios 'low-cost'” 32 GEOLOGÍA La España sísmica 36 SALUD La medicina responde

Discapacidad en los pueblos indígenas y originarios de Abya Yala

Este rabéniko, "cosa sagrada envuelta en una hoja", en lengua minika, ha sido tejido en el encuentro plural de cuerpos, saberes, territorios y lenguas ancestrales de Abya Yala. Compartimos experiencias y reflexiones sobre "discapacidad" en pueblos indígenas y originarios, explorando diálogos entre decolonialidad, interculturalidad, pensamiento y saberes indígenas, capacitismo, salud, cuidados y educaciones.