La economía social en España: derecho y tributación (volúmen II)

Portada del libro La economía social en España: derecho y tributación

Autor/es: Muñoz, Machado, Santiago (coordinador)

SUMARIO: 1. Los pilares de un Derecho nuevo. 2. El ciclo general de las regu- laciones públicas de las organizaciones sociales de base privada. 2.1. El sacrifi- cio histórico de las entidades sociales. La asunción de sus funciones de interés general por las Administraciones públicas. 2.2. El restablecimiento y la autono- mía de los derechos de asociación y fundación. La etapa de la diferenciación. 2.3. Intercambiabilidad y uso instrumental de las entidades de base asociativa y fundacional. 2.4. La ruptura de los modelos organizativos. La eclosión de las organizaciones especiales. 3. El ciclo del mercado: el ánimo de lucro y la acción solidaria. 3.1. La sustitución del concepto orgánico de empresa por otro funcio- nal y económico. 3.2. La inaplicación de las reglas de la competencia a los orga- nismos que ejercen funciones de carácter solidario. 3.3. De la empresa social a la responsabilidad social de las empresas. 4. Nota final sobre los contenidos del presente volumen.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: Tercer Sector/Economía Social