Portada Aprender del COVID-19 a través de las experiencias de las personas ciegas y deficientes visuales de todo el mundo

Autor/es: Unión Mundial de Ciegos

“Potenciar las voces: Nuestras vidas, nuestra decisión”. es un informe basado en una encuesta planteada a 853 personas ciegas y deficientes visuales de todo el globo. Con ella, la Unión Mundial de Ciegos (UMC) confía incrementar la concienciación acerca de los desafíos sufridos por sus miembros durante esta pandemia, así como sobre cuáles han sido las estrategias de resiliencia de la gente. Las recomendaciones del informe brindan a los miembros nacionales y regionales de la UMC formas de amplificar esas voces que se involucran en impulsar el progreso de una agenda para el cambio. Piden la colaboración efectiva de otras organizaciones que representan personas con discapacidad, a los gobiernos, comunidades, la sociedad civil, a las agencias de la ONU y al sector privado que concreten la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en tanto nosotros en forma colectiva, reconstruimos mejor.

Editorial: Unión mundial de ciegos

Materia: Ceguera y Deficiencia Visual