Clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías

Portada Clasificación internacional de deficiencias, discapacidades y minusvalías

Autor/es: Organización Mundial de la Salud (OMS)

En el año 1993, la OMS inició el proceso de revisión de la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM). Tras largos trabajos, dicho proceso culminó con la aprobación en mayo de 2001 por parte de la Asamblea Mundial de la Salud, de la Nueva Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF). Como objetivo fundamental, esta Clasificación nos aporta un marco conceptual, así como un lenguaje estandarizado y unificado, para describir la salud y los estados relacionados con la salud. Esta clasificación pertenece a la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS y junto con la CIE (Clasificación Internacional de Enfermedades) son consideradas Clasificaciones de Referencia. Ambas nos ayudan a codificar toda la información relativa a la salud de las personas empleando un lenguaje unificado que facilita además el intercambio de información entre profesionales e incluso entre países. En este trabajo se describen los antecedentes de la CIF, su marco conceptual así como su estructura.

Editorial: Ministerio de Sanidad y Política Social

Año de publicación: 1994