Tinta

Historias que importan II. Protagonistas de un mundo diferente

Ilunion Hotels es una cadena hotelera única en el mundo. Muchos de nuestros hoteles son Centros Especiales de Empleo, y estas son solo algunas de las más de mil historias que hay detrás de nuestros hoteles.

Cuando los parados de larga duración son personas con discapacidad

El propósito general de este estudio es realizar un análisis en profundidad del mercado de parados de larga duración con discapacidad que nos permita identificar soportes y acciones que ayuden a la inclusión laboral.

El proyecto esposa

Don Tillman, el protagonista de este libro, tiene Síndrome de Asperger. «Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logrado tener una segunda cita con la misma mujer.

No soy discapacitada: tengo distintas capacidades

Este libro narra la historia de superación de una persona con discapacidad que, con unos padres luchadores y que se volcaron en su hija, ha logrado sortear toda clase de obstáculos vitales. Nada logrará frenarla gracias a la fuerza de su espíritu y al amor que la profesan quienes la rodean.

15 historias de superación de enfermedades y trasplantes hepáticos

FNETH lleva desde el 2004 trabajando para cumplir los objetivos que se marcaron como prioritarios en sus comienzos. Años de esfuerzo compartido cuyo lema recoge el trabajo que a diario y a través de los años se ha realizado por los enfermos y trasplantados hepáticos, movimiento asociativo, junta directiva, profesionales y los voluntarios de la Asociación.

Protección jurídica patrimonial de las personas con discapacidad

Es la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil de la Normativa Tributaria con esta finalidad, objeto de análisis en este trabajo y más concretamente la figura de la autotutela que aparece por primera vez en nuestro Derecho Este libro recoge los trabajos que se desarrollaron en las «Jornadas Hispano-Cubanas sobre Protección Jurídico-Patrimonial de las Personas con Discapacidad» que se desarrollaron en la Universidad Rey Juan Carlos.

Acceso de las personas con discapacidad al empleo público, El. Guía para opositores

El empleo es un factor importante de la integración de las personas, las personas con discapacidad pueden encontrarse con dificultades para conseguir un puesto de trabajo. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales trabaja para apoyar a estas personas siguiendo las actuaciones recogidas en el Plan de Acción para personas con discapacidad 2005-2008. Guía elaborada con la colaboración de la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Lengua de signos española para dummies

La lengua de signos española es una lengua visual y gestual que usan muchas personas en España y cuyo aprendizaje es fascinante. Esta guía ilustrada es un recurso indispensable para que te puedas comunicar sin problemas con las personas sordas. Además de enseñarte el vocabulario y las frases más habituales, así como la gramática básica, aprenderás a utilizar adecuadamente sus principales herramientas comunicativas como las manos, el cuerpo y la expresión facial. Abre el libro y encontrarás...

El teletrabajo en España: un análisis crítico de normas y prácticas

La flexibilidad organizativa y las nuevas tecnologías permiten la prestación de trabajo en distintos lugares, por lo que ya no es imprescindible el traslado a los centros de trabajo. Sin embargo, es necesario resolver algunos interrogantes en relación con el lugar de trabajo, la duración de la prestación, la realización del control empresarial y la obligatoriedad e intensidad del uso de las nuevas tecnologías, o sobre las medidas de seguridad e higiene o de prevención de riesgos laborales, especialmente, por el vacío normativo existente en España.

• grupo social
  • fundación once