Tinta

Dependencia e Incapacidad

Este trabajo aborda el estudio de cuestiones que son de la máxima actualidad -dependencia, discapacidad, autotutela, poderes preventivos...- desde una perspectiva de análisis crítico de las soluciones legales dadas a las mismas, tanto en el ámbito de la legislación estatal como autonómica y, al propio tiempo y respecto de cada una de ellas, suscita una serie de cuestiones y problemas a los que pretende dar su particular y muy atinada respuesta.

La guarda de hecho y la protección de las personas con discapacidad

El autor de este libro trata de concretar jurídicamente la figura del guardador de hecho, tanto en lo que se refiere a sus funciones, casos que puedan encuadrarse dentro de ella, así como a las esferas del discapacitado a las que se extiende su posible protección. El estudio de ésta figura es abordado desde dos puntos de vista, el de la necesidad de proteger los intereses personales y patrimoniales del discapacitado en todas las situaciones y el del convencimiento de que la guarda de hecho es una figura utilísima para el discapacitado en los casos en que no hay tutor o curador legal.

Derechos humanos de las personas con discapacidad: la convención internacional de las naciones unidas

La presente Obra pretende ser una efectiva vía de difusión de la Convención y contribuir a alcanzar el objetivo de promover, proteger y asegurar el pleno goce en condiciones de igualdad de derechos y libertades para todas las personas con discapacidad.

El derecho de asilo frente a la violencia de género

Este libro analiza la evolución conjunta del asilo y la violencia de género en España, cuyo progreso se ha manifestado a través de ciertas modificaciones legislativas que han permitido una interpretación, por parte de los operadores jurídicos, más favorable a la inclusión de estas demandas específicas.

Sexualidad, discapacidad y educación. Propuesta para una intervención integral

El proyecto que propone este libro se articula en tres fases. Una primera que nace del análisis de la realidad basada en dos variables: “conductas inadecuadas y disparidad de criterios”. Dando respuesta con una herramienta práctica: “guía de criterios orientativos”. Y nos sugiere crear una comisión de trabajo específica “comisión de educación sexual”, que oriente todo el proyecto. En una segunda fase, el libro propone un plan estratégico de intervención, basado en criterios comunes, programas específicos, planes individualizados y trabajo con la familia.

Práctica deportiva de universitarios con discapacidad: berreras, factores facilitadores y empleabilidad

El objetivo del presente trabajo es identificar las barreras, facilitadores y motivos para la práctica de actividad física y deporte en las personas con discapacidad .

Metodología IS_IMPACT: Propuesta metodológica y aplicación a la medición del impacto en términos de inclusión social de programas de empleo en el ámbito de la discapacidad. Resumen Ejecutivo

Documento elaborado por PwC. Inserta Empleo, co-beneficiaria junto con la Fundación de programas del Fondo Social Europeo, como es el caso del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) 2014-2020. En este contexto, recientemente la Fundación ONCE ha asumido el reto de estudiar en profundidad este programa para entender mejor la relación entre inserción laboral e inclusión social y, en última instancia, medir y valorar el impacto generado por el Programa Inserta.

Legislación para la igualdad de oportunidades de las Personas con Discapacidad (Actas del Congreso de Viena)

Informe de la reunión internacional de expertos en legislación para la igualdad de oportunidades de las Personas con Discapacidad celebrada en Viena, los días 2-6 de junio de 1986.

Jornadas de Minusvalía y Medios de Comunicación

Jornada de Discapacidad y Medios de Comunicación que se celebró en Madrid los días 8 y 9 de Mayo de 1991.

• ONCE
  • Juegos ONCE