Tinta

Guía de adaptaciones y recursos para estudiantes con discapacidad

Con esta guía se pretende proporcionar a los estudiantes de la UNED un instrumento que les oriente a la hora de solicitar los distintos servicios que UNIDIS puede ofrecerles y, de forma particular, la mediación para la gestión de adaptaciones. También se ofrece una información actualizada sobre las acciones que desarrolla la UNED en apoyo a los estudiantes que presentan una condición de discapacidad.

Memento Personas con Discapacidad 2019-2020

Memento, ofrece a las Personas con Discapacidad, a sus abogados, asesores y empresas, el análisis más completo de toda la normativa relativa a esta materia, abordándolo desde una múltiple perspectiva: Fiscalidad: tratamiento fiscal de la discapacidad en todos los impuestos (IRPF, IVA, IS, IPT/AJD….), incluyendo tanto la regulación autonómica como la de los Regímenes Forales.

Committed to the European Union

El objetivo de esta publicación, es resaltar como ha evolucionado Europa en los últimos años en materia de Discapacidad.

Comprometidos con la Unión Europea

El escalón de hojalata

Una historia para todos los niños que sienten que el mundo les mira de forma diferente.

Persigue tus sueños. De la adversividad a la Titan Desert

Las personas que aparecen en este libro existen. Son hombres y mujeres ejemplares. Solo ellos saben que un día la angustia apareció en sus vidas, y en ese momento aprendieron que al miedo solo se le derrota mirándolo a los ojos. Solo ellos saben el esfuerzo y sacrificio inhumano que deben hacer para ser como los demás. Ellos son los auténticos héroes de la Titan Desert.

#HoyNoPerderé

A lo largo de estas páginas, se recopilan algunos de los mejores textos presentados en el concurso literario #HoyNoPerderé.

Discapacidad intelectual y capacidad de obrar

Parece que (¡por fin!) la agenda política y normativa de la discapacidad se mueve. Tras un largo paréntesis, las demandas reivindicadas por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad intelectual comienzan a tener visibilidad y a ser atendidas. Aunque son varios los frentes abiertos, cuestiones como el derecho de voto -reconocido por la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre- o la capacidad jurídica -en pleno proceso de revisión- centran el debate.

Guía abreviada de atención a personas con discapacidad

Segunda edición actualizada de la guía abreviada de atención a personas con discapacidad.

• grupo social
  • fundación once