Portada La comunicación con una persona con Síndrome de Down y disfasia: orientaciones para terapeutas

Autor/es: Briales Grzib, Helena

DOWN ESPAÑA y Fundación Gmp, en colaboración con la Asociación Ayuda Afasia y la empresa ‘Las palabras perdidas’, presentan esta guía con pautas dirigidas a mejorar la comunicación de las personas con síndrome de Down con disfasia. El objetivo es conseguir que estas personas, con problemas de expresión y comprensión debido a su disfasia, potencien sus capacidades y como consecuencia consigan mejorar la comunicación con sus familias, se integren en el tejido social y laboral y alcancen las mayores cotas de independencia posibles. En la guía se encuentran una serie de consejos e indicaciones para potenciar la comunicación con personas con síndrome de Down y disfasia, y que contribuirán a mejorar el trabajo terapéutico que se realiza con ellas. Se ofrece también información sobre la aplicación ‘Quiero Hablar’, con la que trabajar en la mejora del habla de este colectivo.

Descargar documento

Editorial: Down España