Biblioteca Online

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Atención al cliente

La presente publicación incorpora desde el diseño; es lo que se conoce como “diseño para todas las personas”, que la accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes a todas las personas, de manera plena y en igualdad de condiciones.

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 6

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

¿Cómo favorecer la autonomía personal de mi hijo con Síndrome de Down?

El presente libro, nos facilita las pautas para desarrollar una  autonomía personal de los níñas/niños con Síndrome de Down.

La esperanza pedagógica vivida por padres de hijos con Síndrome de Down

El presente libro aborda el tema de la pedagogía a niños con síndrome de Down sobre la base de entrevistas realizadas a las familias. Puede ser muy motivador para los padres en especial, pero también para los profesionales.

La atención a la sexualidad de las personas con problemas de salud mental

Guía para profesionales de otras entidades del tercer sector social, así como del ámbito de la salud y los servicios sociales.

Lectura Fácil. Puerta de acceso a la información, el conocimiento y la cultura

La Lectura Fácil (LF) proporciona textos accesibles para que las personas no sean excluidas y todos podamos participar activamente en la sociedad en igualdad de condiciones.

Los hermanos y hermanas adolescentes opinan. Guía para nuestras familias

Este documento pretende ser una breve guía que muestre de manera clara y concisa la visión de los hermanos acerca del síndrome de Down. Porque, a pesar de haber crecido minuto a minuto y espacio a espacio junto a nuestros hermanos, y haber visto y vivido la lucha de nuestros padres y madres, tenemos nuestra propia visión, que no suele ser puesta de relevancia.

• grupo social
  • fundación once