Biblioteca Online

Accesibilidad e innovación social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la sanidad

Fundación ONCE junto con ILUNION Tecnología y Accesibilidad ponen en marcha el proyecto “Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitadoras para un uso eficiente de la “Sanidad”, que trata de buscar nuevas soluciones a problemas y retos latentes en el sistema sanitario, enfocadas a mejorar la calidad de la atención a los/as usuarios/as con discapacidad en particular y de la ciudadanía en general, a través de un proceso de innovación social y aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Premios Reina Letizia 2018

En la presente edición, se han otorgado once galardones distribuidos en cinco categorías diferentes: Promoción de la Inserción Laboral, Accesibilidad Universal de Municipios, Tecnologías de la Accesibilidad, Rehabilitación e Integración y Cultura Inclusiva. En esta ocasión, el acto tuvo lugar en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), coincidiendo con la celebración de la 42ª edición de su Festival Internacional de Teatro Clásico ya que, precisamente, el festival ha sido uno de los galardonados en la categoría de Cultura Inclusiva.

Guía notarial de buenas prácticas para personas con discapacidad

Este documento, desgrana a lo largo de cien páginas el impacto de la Convención de las Naciones Unidas sobre las personas con discapacidad, y expone cómo en cada acto notarial se realiza un control de legalidad y un juicio de capacidad, discernimiento y comprensión de las partes, que garantizan que el consentimiento informado está prestado conforme a Derecho. La guía señala la necesidad de que los notarios y el personal de las notarías conozcan a fondo los derechos de las personas con discapacidad.

Informe 2017 sobre la aplicación de la Estrategia Integral Española de Cultura para todos

El este documento, se presentan los resultados de la evaluación y el análisis realizado acerca de las actividades y servicios implementados por las entidades y administraciones públicas bajo el marco de dicha Estrategia a lo largo del año 2017.

I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad

El objetivo del “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad” es identificar los hábitos de vida saludable de las personas con discapacidad así como los contextos y situaciones que les permiten realizar rutinas y actividades para mejorar su bienestar, principalmente sustentado sobre tres pilares: el bienestar emocional, el físico/orgánico y el social.

Guide to mainstreaming gender and Disability in European Social Fund programmes

With a highly practical approach, this guide focuses on mainstreaming the gender and disability perspectives within European Social Fund (ESF) programmes. The ESF is the main European funding mechanism for overcoming social inequalities, with a particular attention to employment and training. Based on several actions co-funded by the ESF and delivered by Fundación ONCE through its entity Inserta Empleo, this guide provides insight and recommendations for truly inclusive and equal actions in the field of labour market inclusion for people with disabilities.

Educación y formación permanente: diversidad e inclusión

Con este documento,  Down España pretende dar a conocer algunas experiencias que se desarrollaron durante el curso 2018-19, tratando de contribuir con ello a seguir extendiendo las experiencias, facilitar redes que permitan intercambiar conocimientos, recursos, metodologías,… En definitiva, seguir avanzando en el camino de la formación permanente de las personas con síndrome de Down, innovando, investigando, cooperando y compartiendo.

Guía sindical de la discapacidad en el empleo

Esta Guía Sindical, pretende fomentar las herramientas necesarias, para que en la negociación de los convenios colectivos se posibilite la incorporación de las personas con discapacidad, junto con el cumplimiento legal de la obligación de contratar a las personas con discapacidad en el empleo ordinario, la promoción en el trabajo y el mantenimiento del mismo, en caso de una discapacidad sobrevenida.

Historias que importan. Protagonistas de un mundo diferente

Ilunion Hotels es una cadena hotelera única en el mundo. Muchos de nuestros hoteles son Centros Especiales de Empleo, y estas son solo algunas de las más de mil historias que hay detrás de nuestros hoteles.

7 llaves para un edificio saludable

La presente guía trata temas como el bienestar térmico, la calidad del aire y del agua, la protección frente al ruido, la iluminación o la accesibilidad. Esta guía ha sido realizada en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Organización Médica Colegial de España (OMC), y con la coordinación y promoción del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

• grupo social
  • fundación once