Biblioteca Online

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Atención al cliente

La presente publicación incorpora desde el diseño; es lo que se conoce como “diseño para todas las personas”, que la accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes a todas las personas, de manera plena y en igualdad de condiciones.

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 6

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020

La Fundación ONCE tiene como misión contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, haciendo efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, y mejorando su calidad de vida y la de sus familias, con dos focos principales: la formación y el empleo, así como la accesibilidad universal de productos, servicios y entornos. De este modo, trabajamos en favor de un desarrollo sostenible e inclusivo, para que nadie quede atrás, en línea con la Agenda 2030 y los ODS.

El impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con discapacidad

Este estudio analiza el impacto de la pandemia en los servicios sociales, el empleo, la educación, la salud y los derechos sociales de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta la perspectiva de género y desde un enfoque alineado con los ODS de la Agenda 2030.

Coste de oportunidad de la brecha de género en la discapacidad

ClosinGap presenta en estas páginas, de la mano del Grupo Social ONCE, su décimo primer informe sobre el impacto económico de las desigualdades de género y que, en esta ocasión, pone el foco en la discapacidad. Se trata de un trabajo novedoso en el que se visibiliza por primera vez esta doble brecha, ya que las mujeres con discapacidad se enfrentan tanto a la discriminación provocada por la discapacidad como a la provocada por el hecho de ser mujer.

Las barreras en Andalucía

El Informe analiza el grado de cumplimiento de las normas de accesibilidad que han de tenerse en cuenta a la hora de ejecutar nuevas obras de edificación o infraestructura, o con motivo de su reforma. En el Informe se da un tratamiento singularizado a los problemas que plantea la accesibilidad en los centros escolares y contiene una serie de recomendaciones y sugerencias proponiendo medidas y criterios para afrontar el problema.

Guía técnica de Accesibilidad para la red de Caminos Naturales

La presente Guía Técnica se plantea como una herramienta práctica para la eliminación de las posibles barreras existentes en los Caminos Naturales, que impiden su uso y disfrute por parte de todas las personas, asegurando así que sus beneficios se hagan extensibles al conjunto de la ciudadanía en igualdad de condiciones. Así, para cada proceso y elemento conformante de un Camino Natural, esta Guía ofrece pautas de actuación destinadas a generar espacios más amables, adecuados y seguros para todas las personas, especialmente para aquellas con discapacidad.

• grupo social
  • fundación once