Biblioteca Online

Libro Blanco sobre Emprendimiento y Discapacidad

El presente documento tiene como objetivo analizar las causas de la situación y los factores que inciden en el desarrollo y el éxito de los/as trabajadores/as autónomos/as y discernir entre las casuísticas de los/as trabajadores/as con y sin discapacidad, identificando las motivaciones que llevan a los/as autónomos/as a emprender sus negocios, así como las barreras que pueden encontrar aquellos/as que inician su andadura en el mundo de la empresa con discapacidad, o que siendo autónomos/as se ven afectados por alguna discapacidad o incapacidad.

Paralímpicos. Tenemos alas

Documento en Léctura Fácil que pretende realzar un recorrido por los Juegos Paralímpicos, sus comienzos y las distintas modalidades deportivas. En este libro conocerás a los deportistas paralímpicos, personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, que muestran cada día que son muy capaces de lograr lo que se proponen.

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Atención al cliente

La presente publicación incorpora desde el diseño; es lo que se conoce como “diseño para todas las personas”, que la accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes a todas las personas, de manera plena y en igualdad de condiciones.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

2023 Memoria de actividades Confederación Salud Mental España

Esta publicación resume de manera visual y con resultados cuantitativos y cualitativos las actividades y programas desarrollados desde la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA durante el año 2023, así como los objetivos, datos e información sobre los servicios de esta Confederación.

Sorderas postnatales. Sordera infantil progresiva, de desarrollo tardío o adquirida: recomendaciones CODEPEH 2023

El presente Documento de Recomendaciones CODEPEH 2023 se ha elaborado en el marco del proyecto sobre Sordera infantil de desarrollo tardío o progresiva. Prevención, diagnóstico y tratamiento precoz, que ha sido desarrollado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas-FIAPAS, en colaboración con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil-CODEPEH, con la coorganización del Real Patronato sobre Discapacidad.

Informe de Valor Compartido Grupo Social ONCE 2023

Informe de Valor Compartido Grupo Social ONCE, correspondiente al ejercicio 2023.

Revista PERFILES (Nº 399 Julio-Agosto 2024)

SUMARIO: 03 CARTA DEL DIRECTOR 06 STAFF 08 EN PORTADA La masificación colapsa el turismo 22 ENTREVISTA Luis Mateo Díez: “Soy el niño que escribía y escuchaba cómo su maestro le leía El Quijote” 26EUROPA Los retos de la nueva legislatura de la UE 30 DEPORTE París 2024.

Exercise for disabilities

Whether you’re a person living with a disability, a carer or a family member of a person living with a disability, exercise is not something that should be excluded from your life.