Biblioteca Online

Documento de referencia del proyecto. IDEA 12

La ideal principal del proyecto se deriva de las observaciones del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (en adelante el Comité): «en toda la Unión Europea hay un gran número de personas con discapacidad cuya plena capacidad jurídica está restringida» y «el material de fomento de la capacidad y de formación, las campañas públicas, las declaraciones y otros documentos publicados por las instituciones de la Unión Europea no están disponibles en formatos accesibles». (Naciones Unidas, 2015:4, 5).

Cómo dinamizar redes online. Guía rápida

Guía en Lectura Fácil sobre dinamización de Redes Sociales.

Código de la discapacidad. Edición actualizada a 19 de noviembre de 2019

El Código de la Discapacidad es un compendio de toda la legislación española relativa a discapacidad que existe en la actualidad.

Manual técnico de accesibilidad en municipios (2019)

El Manual Técnico de Accesibilidad en Municipios se trata de la actualización del Manual de Accesibilidad para Técnicos Municipales editado por la Fundación ONCE y la Fundación ACS en 2011. Se trata de un manual de consulta y trabajo que resuelve cuestiones técnicas y ayuda a interpretar de manera clara y con ejemplos variados, las exigencias normativas en materia de accesibilidad que se encuentran vigentes en nuestro país, tanto a nivel autonómico como a nivel estatal.

Mujeres y jóvenes con discapacidad

Mujeres y jóvenes con discapacidad: Directrices para prestar servicios basados en derechos y con perspectiva de género para abordar la violencia basada en género y la salud y los derechos sexuales y reproductivos pretende proporcionar directrices prácticas y concretas para hacer que los servicios en materia de violencia basada en género y de derechos de salud sexual y reproductiva sean más inclusivos y accesibles para las mujeres y los jóvenes con discapacidad y para orientar las intervenciones de manera q

World report on vision

El informe mundial sobre la visión está dirigido a los ministerios de salud, agencias de desarrollo, organizaciones de la sociedad civil e investigadores, profesionales y formuladores de políticas del campo de la atención ocular. Se espera que al dar forma a la agenda global sobre visión, el informe ayude a los Estados Miembros y sus socios en sus esfuerzos para reducir la carga de las condiciones oculares y la pérdida de visión y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente el objetivo 3.8 de los ODS sobre universal cobertura de salud.

Actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil

Este folleto, complementario al Documento “Actualización de los Programas de Cribado Auditivo Infantil (Nivel 1.

Los derechos humanos de las personas con discapacidad: guía práctica para empresas

Guía, elaborada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Business and Human Rights(BHR), pretende ofrecer orientaciones y recomendaciones para que las empresas españolas activen su potencial para acoger la discapacidad como un elemento más de su compromiso con la realidad social que vivimos: en uno de cada cinco de nuestros hogares hay una situación de discapacidad.

Making the future of work inclusive of people with disabilities

La Fundación ONCE y la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT han elaborado la publicación “Por un futuro del trabajo inclusivo para las personas con Discapacidad”, en el marco de la iniciativa Disability Hub Europe, liderada por la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. De forma pionera, el documento realiza un análisis de las principales tendencias que están conformando el denominado “Futuro del Trabajo” bajo el prisma de las personas con discapacidad.

• grupo social
  • fundación once