Biblioteca Online

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 5

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

Reopening tourism for travellers with disabilities: How to provide safety without imposing unnecessary obstacles

Travellers with disabilities, specific access requirements and seniors wish to start travelling again just as any other citizen. This wide segment of the population, comprising millions of potential consumers worldwide, has been hit hard by COVID-19. As the tourism sector is gradually reopening, it should not impose unreasonable new obstacles and barriers that can often be avoided if we embrace the concept of Accessible Tourism for All, in the recovery process.

Reapertura del turismo para las personas con discapacidad: ¿Cómo garantizar la seguridad de todas las personas sin obstáculos?

Las personas con discapacidad, necesidades específicas de acceso y uso y personas mayores desean viajar de nuevo como todos. Este segmento tan amplio de la población que conforman millones de consumidores potenciales a escala global, ha sido duramente golpeado por la pandemia del COVID -19. Mientras el sector turístico está encaminado hacia su reapertura paulatina, este proceso no debería contemplar nuevos obstáculos y barreras irrazonables. Éstos puedan ser evitados abrazando el concepto del Turismo para Todos, durante la recuperación.

El empleo público: Un horizonte laboral para las personas con discapacidad (2020)

El empleo público para personas con discapacidad se atiene plenamente a los principios, valores y mandatos del artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la que forma parte España, cuyo artículo 27 insta a los Estados parte a promover empleos dignos y decentes en el mercado abierto.

Apuntes sobre patologia dual. Propuestas de la Red Salud Mental España

La patología dual es una situación clínica de una gran trascendencia, no solo por la creciente frecuencia en la sociedad actual, sino también por la necesidad de formación a profesionales de los diferentes dispositivos y la escasez de recursos en los que se abordan este tipo de casos integralmente. La atención a las personas con patología dual es un desafío para los profesionales de los servicios y dispositivos de atención en salud mental.

Salud Mental en la desescalada: cómo afrontar el largo camino

Ante el marco de desescalada del confinamiento, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas, y después de vivir diversas situaciones difíciles provocadas por la crisis del Covid-19, esta guía pretende ofrecer una serie de herramientas para afrontar algunas emociones.

Libro blanco esclerosis múltiple en España 2020. Resumen ejecutivo

El estudio “AprEMde” tiene como objetivo describir la realidad personal y las necesidades y expectativas sociosanitarias de los pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple en España.

Preguntas y respuestas: El anteproyecto de reforma del Código Civil

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 7 de julio remitir a las Cortes el Proyecto de Ley de reforma del Código Civil para iniciar su trámite parlamentario. Esta reforma tendrá un importante impacto en la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, por cuanto modifica la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

• grupo social
  • fundación once