Biblioteca Online

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 5

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

Teresa Perales. Cómics

Cómic realizado por algunos de los más brillantes dibujantes españoles sobre la historia de la nadadora paralímpica más galardonada de España y embajadora de Fundación Telefónica. Entre ellos, destacados nombres ganadores del Premio Nacional del Cómic como Paco Roca o Javier Olivares y otros tan conocidos como Miguel Gallardo, Purita Campos, Joaquín Reyes, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo, Peridis y así hasta 22 dibujantes que, cada uno desde su esencia, ha representado a Teresa.

Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020

Por sexto año consecutivo, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Europea Sociedad y Educación ofrecen al lector una selección, actualizada a 2020, de los datos e indicadores de situación más relevantes sobre el sistema educativo español, a partir de fuentes estadísticas e informes nacionales e internacionales. Esta síntesis proporciona una breve y práctica visión de conjunto sobre la educación en España, ilustrada por los comentarios que aportan, cada año, un grupo de expertos sobre algunos de los aspectos que la caracterizan.

Guía para un afrontamiento activo de la discapacidad

El objetivo principal de esta guía es demostrar que sí se puede ser feliz y tener una discapacidad. Si bien es cierto, que las estrategias de afrontamiento que aquí se presentan y otras que la persona puede ir adquiriendo resultan fundamentales para que la discapacidad no sea la protagonista de nuestra existencia.

Guía de innovación social en el ámbito de los servicios sociales

Guía que servirá de soporte teórico para innovar los servicios sociales. Merece especial atención, el capitulo 9 (Innovación social en el ámbito de la discapacidad).

Principios y directrices internacionales sobre el acceso a la justicia para las personas con discapacidad

Las pautas son el producto final del trabajo conjunto de los tres órganos de las Naciones Unidas que se ocupan de los derechos de las personas con discapacidad y además se elaboraron en colaboración con expertos en derechos de la discapacidad, organizaciones de personas con discapacidad, Estados, académicos y otros actores. "Estas directrices son una importante contribución al derecho internacional de los derechos humanos, y son un aporte indispensable para lograr la justicia para todos", dijo el presidente del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Danlami Basharu.

Depresión y suicidio 2020. Documento estratégico para la promoción de la salud mental

La obra, realizada por la SEP, la SEPB y la FEPSM, recopila y actualiza las últimas evidencias sobre la epidemiología, el impacto y los abordajes de la depresión y el suicidio, entre otros aspectos, desde perspectivas diversas y enfoques innovadores.

El llamado poder preventivo con un apunte previo sobre la capacidad

Exposición detallada de lo que se ha venido entendiendo en Derecho civil como capacidad y extenderme luego en el desmontaje de las diferencias conceptuales, que todos hemos estudiado, entre persona y personalidad y entre capacidad jurídica y capacidad de obrar.

Accesibilidad y tecnología de apoyo para la comunicación y la participación en el proyecto Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores

Elaborado por el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, pretende ser un apoyo para las personas, ciudades y comunidades comprometidas en mejorar la amigabilidad de los entornos dentro de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, proyecto impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

• grupo social
  • fundación once