Biblioteca Online

Libro Blanco sobre Emprendimiento y Discapacidad

El presente documento tiene como objetivo analizar las causas de la situación y los factores que inciden en el desarrollo y el éxito de los/as trabajadores/as autónomos/as y discernir entre las casuísticas de los/as trabajadores/as con y sin discapacidad, identificando las motivaciones que llevan a los/as autónomos/as a emprender sus negocios, así como las barreras que pueden encontrar aquellos/as que inician su andadura en el mundo de la empresa con discapacidad, o que siendo autónomos/as se ven afectados por alguna discapacidad o incapacidad.

Paralímpicos. Tenemos alas

Documento en Léctura Fácil que pretende realzar un recorrido por los Juegos Paralímpicos, sus comienzos y las distintas modalidades deportivas. En este libro conocerás a los deportistas paralímpicos, personas con discapacidad física, sensorial o intelectual, que muestran cada día que son muy capaces de lograr lo que se proponen.

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Atención al cliente

La presente publicación incorpora desde el diseño; es lo que se conoce como “diseño para todas las personas”, que la accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes a todas las personas, de manera plena y en igualdad de condiciones.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

Recomendaciones para elaborar planes de inclusión de las personas con discapacidad en la universidad

Esta guía inicia con un compendio de las disposiciones de la LOSU en relación con la discapacidad. Este primer apartado recopila los artículos relevantes de la ley, proporcionando una base sólida sobre las obligaciones legales de las universidades. Posteriormente, se presentan consideraciones del CERMI y Fundación ONCE sobre la normativa. Finalmente, la guía ofrece pautas en cuatro aspectos clave: consideraciones generales, acceso, progreso y egreso del estudiantado con discapacidad.

La tecnología como herramienta de conexión social

El observatorio de la soledad no deseada presenta el presente estudio, donde se pretende dar un enfoque de análisis integral que combina herramientas cualitativas y cuantitativas, que han permitido realizar un aporte fundamental al debate actual y futuro sobre cómo hacer una tecnología más humana que favorezca las conexiones y la inclusión.

Actividad social Fundación ONCE en cifras (2023)

Actividad social de Fundación ONCE en cifras correspondiente al ejercicio 2023.

El cuidado de mi salud. Una guía en lectura fácil para tener hábitos de vida saludables

En esta guía vamos a explicar hábitos de vida saludables. Es muy importante para tener buena calidad de vida. Nos ayudará a tener hábitos saludables, a comer sano, realizar ejercicios y mantener una higiene personal adecuada. La vida saludable es un conjunto de rutinas que tenemos que hacer todos los días para mejorar nuestra salud y tener más calidad de vida.