Biblioteca Online

Observatorio de la accesibilidad universal del turismo en España 2016

Mediante este Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Turismo en España 2017, Fundación ONCE ha realizado un análisis de la oferta y la demanda del turismo para todas las personas así como un diagnóstico del estado de la accesibilidad en infraestructuras, productos y servicios turísticos, con el propósito de servir como herramienta a la hora de planificar aspectos de mejora a partir del estado de situación actual en la materia.

Dentro de la colección «Observatorio de Personas Mayores», se publica el estudio «Intervención psicoterapéutica en afectados de enfermedad de Alzheimer con deterioro leve», que recoge una investigación sobre un programa de tratamiento destinado a esta patología. El fracaso de tentativas experimentales anteriores sobre la idoneidad de tratamientos del Alzheimer ha creado reticencias hacia la investigación de la eficacia de intervenciones para tratar los déficits de esta enfermedad.

Estudio e intervención sobre el malestar psicológico de los cuidadores de personas con demencia. El papel de los pensamientos disfuncionales

Premio IMSERSO “Infanta Cristina” 2005. El propósito de este estudio fue analizar el diseño y la evaluación de las intervenciones sobre el malestar psicológico de  los cuidadores de personas con demencia. El papel de los pensamientos disfuncionales.

Buenas prácticas de accesibilidad en videojuegos

La accesibilidad en videojuegos se considera un aspecto relevante de la interacción entre la persona y el juego, y significa que personas de diferentes edades y situaciones de discapacidad pueden hacer uso de los videojuegos. Los videojuegos accesibles cobran especial importancia, teniendo en cuenta, que de manera progresiva, los videojuegos son utilizados, además de para el ocio y entretenimiento, para la educación, rehabilitación y participación.

Estudio sobre la creación de una unidad de calidad de vida en personas con demencia en sus fases iniciales

El estudio del Imserso abarca, de forma explícita, la calidad de vida, y en concreto, aspectos esenciales del bienestar emocional que habitualmente ocupan un lugar relevante en las agendas profesionales y de los recursos.

La situación de los enfermos afectados por la enfermedad de Parkinson, sus necesidades y sus demandas

Este libro, pretende identificar las necesidades y demandas de las personas con enfermedad de Parkinson. El tema se aborda desde distintos ámbitos: sanitario, social, entorno familiar, el de las asociaciones de afectados y el de los profesionales.

341 Historias de grandeza deportistas olímpicos y paralímpicos andaluces

El libro "341 Historias de Grandeza", del técnico Pepe Díaz García y el periodista José Manuel Rodríguez Huertas, de la Fundación Andalucía Olímpica, reúne la trayectoria de todos los olímpicos y paralímpicos andaluces a lo largo de la historia y pretende resaltar el crecimiento del deporte de rendimiento en Andalucía.

La evaluación de los programas intergeneracionales

Describe los componentes de un programa intergeneracional (PI); qué significa evaluar un PI; para qué y qué evaluar; métodos y técnicas útiles para evaluar PI; análisis e interpretación de los datos, elaboración del informe y difusión de resultados; la entrevista como técnica de obtención de información; prácticas efectivas en la evaluación de los PI, con ejemplos internacionales; e incluye una guía pa

La sanidad no es moneda de cambio

La Sanidad no es moneda de cambio es un libro editado por el Círculo de la Sanidad, entidad que reúne a 23 directivos de las principales empresas proveedoras de bienes y servicios del Sistema de Salud. La obra aglutina las distintas perspectivas de los agentes implicados en el funcionamiento del sistema sanitario.

• ONCE
  • Juegos ONCE