Biblioteca Online

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Atención al cliente

La presente publicación incorpora desde el diseño; es lo que se conoce como “diseño para todas las personas”, que la accesibilidad es la condición que posibilitará el ser clientes a todas las personas, de manera plena y en igualdad de condiciones.

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 6

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

Estudio sobre el deporte en personas con parálisis cerebral de entidades Aspace

La falta de accesibilidad de los recursos de la comunidad hace que una gran parte de personas con parálisis cerebral no puedan practicar el deporte que deseen. Es una de las conclusiones del nuevo estudio dirigido a profundizar en el conocimiento de la oferta actual de deporte para el colectivo.

Uso y presencia de las tecnologías en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Herramientas digitales en tiempos de crisis

El objetivo de esta investigación identificó la presencia y utilidad de las herramientas digitales en las personas con discapacidad y del desarrollo (DID), se buscó conocer qué herramientas les darían ventajas, qué herramientas necesitan para trabajar; además, se identificó las necesidades de formación. Estos objetivos nos llevaron a planearnos supuestos: En qué medida competencias digitales inciden en las personas con discapacidad y del desarrollo hacia la inserción laboral. Si estas inciden en su inserción laboral.

Prevención, detección e intervención en casos de ideación suicida en el ámbito educativo. Guía para centros escolares. Protocolo de actuación inmediata

El suicidio supone un importante problema de salud a nivel mundial y genera cada vez mayor impacto entre los jóvenes. Aunque la incidencia del suicidio en menores en Aragón no es elevada, constituye una de las principales causas de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, por lo que resulta fundamental darle visibilidad desde las diferentes instituciones, además de seguir trabajando la educación emocional y la convivencia.

Bailar en la oscuridad

Selma o los infortunios de la bondad, esta podría ser la enseñanza de esta película de Lars Von Trier que, lejos de todo pudor, anda a medio camino del musical más predecible y de la más decantada tragedia. La protagonista del filme, Selma, una mujer emigrada a los Estados Unidos desde su Checoslovaquia natal, es un ejemplo eminente de que la pureza de corazón, la bondad, tienen un difícil acomodo en esta tierra.

La inserción laboral de las personas con discapacidades

El presente estudio tiene la virtud de aproximarnos a la problemática de este colectivo mediante la recopilación y el análisis inéditos de los resultados de la última Encuesta sobre Discapacidades y Deficiencias realizada por el Instituto Nacional de Estadística. En la primera parte del trabajo, los autores ofrecen una radiografía sobre las discapacidades más frecuentes en la población española y el sistema de ayudas y prestaciones encaminadas a facilitar su rehabilitación.

Estudio sobre acceso a la información de Personas con Discapacidad en América Latina

Igualmente explora la situación y las barreras que vienen enfrentando las personas con discapacidad y cómo se relaciona esto con falta de acceso a otros Este estudio fue realizado por el Programa Europeo EUROsociAL+ en colaboración con la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), y el apoyo de del proyecto «BRIDGING THE GAP» de la Unión Europea.

• grupo social
  • fundación once