Biblioteca Online

Guía sobre accesibilidad y productos de apoyo para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Esta Guía recopila información sobre algunos productos de apoyo que pueden resultar de utilidad a personas con ELA, pero en ningún caso sustituye el asesoramiento, orientación y valoración de profesionales de referencia.

Dieta en enfermedades neuromusculares. Preguntas, respuestas y platos del mundo

El objetivo del libro es favorecer una correcta alimentación en los pacientes con enfermedades neuromusculares, para mantener o restaurar un óptimo estado nutricional mediante la incorporación de hábitos alimentarios saludables.

Estudio “Mujer y Salud Mental”

El objetivo más general de este estudio - radiografía consiste en realizar una aproximación a las principales demandas y necesidades de las mujeres usuarias de la red asociativa, relacionadas con la salud mental, de modo que sirva para definir las futuras medidas encaminadas a mejorar su inclusión social plena tanto en la propia red asociativa y federativa como el medio comunitario y social en el que viven.

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Comunidades de Propietarios

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, la Fundación ONCE y en colaboración con la Fundación Mutua de Propietarios, ponen a vuestra disposición, la experiencia en la materia de cara a conseguir una sociedad realmente accesible, una sociedad más justa e igualitaria, que permita disfrutar a todas las personas de los derechos innatos como ciudadanos, empezando por la propia vivienda, de forma que sea el lugar que nos permita vivir y que se adapte al ritmo de avance de la vida de las personas.

El envejecimiento de las personas con Parálisis Cerebral

El trabajo que tenemos entre manos aporta luces en esta materia y nos sirve de apoyo para avanzar hacia una mejor intervención social en el ámbito de la discapacidad y especialmente de la parálisis cerebral.

Libro Blanco de las Enfermedades Raras en España

El presente documento aborda, a través de la mirada de expertos en enfermedades raras procedentes de distintos organismos y entidades, múltiples temas de interés para el colectivo:

La “carga” de las enfermedades raras en España

Aspectos regulatorios

Acceso y financiación de medicamentos para enfermedades raras: ¿precisa de singularidad?

Consideraciones económicas de los medicamentos huérfanos en España

Acceso y utilización de medicamentos para enfermedades raras en el contexto de la farmacia hospitalaria

Impacto de las medidas de austeridad de los gobiernos europeos sobre los derechos de las personas con discapacidad

El Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad decidió comisionar este estudio para reunir pruebas y datos sobre el impacto de la crisis económica actual, especialmente los recientes recortes realizados por varios gobiernos europeos, sobre las personas con discapacidad. El estudio muestra que tanto la crisis económica como las decisiones políticas y sociales tomadas a raíz de la misma, están dañando los derechos civiles, políticos, sociales y económicos fundamentales de las personas con discapacidad.

Informe del valor compartido Grupo Social ONCE 2017

Informe del valor compartido del Grupo Social ONCE, correspondiente al ejercicio 2017.

• ONCE
  • Juegos ONCE