Biblioteca Online

Informe sobre Ministerio Fiscal y Accesibilidad

El informe tiene como objetivo concretar cuál es el papel del Ministerio Fiscal en cuestiones de accesibilidad. En otras palabras, saber si el Ministerio Fiscal puede actuar contra la discriminación de personas con discapacidad en el caso de que alguna institución (ya sea pública o privada), no garantice a las personas con discapacidad la accesibilidad necesaria.

Estudio de acoso escolar en implantados cocleares

Durante el año 2018, la Federación AICE, junto a la Asociación No al Acoso Escolar NACE y la Universidad de Santiago de Compostela, trabajamos para estudiar la realidad respecto al acoso escolar en las personas menores usuarias de Implante Coclear.

Precio Centro Accesible 2019

La presente publicación se encuentra estructurada en dos partes bien diferenciadas. Base de Datos ACCESIBILIDAD. Reforma vivienda accesible 3 dormitorios. Toda esta Base de Datos proviene de la publicación Precio Centro, elaborada por el Gabinete Técnico Aparejadores de Guadalajara, S.L.U.

Dementia in Europe Yearbook 2018. Comparison of national dementia strategies in Europe

El Anuario de Alzheimer Europa 2018 se centra en el estado actual y el desarrollo de las estrategias nacionales de demencia en Europa, y detalla el contenido de las estrategias existentes, proporcionando así una comparación entre países. Actualmente hay 21 países y regiones con una estrategia de demencia, 2 países cuyos gobiernos se han comprometido formalmente con el desarrollo de una estrategia, se publicaron dos estrategias neurodegenerativas y se está trabajando en otros países.

Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para operadores jurídicos 2019

Esta Guía pretende fomentar el uso y aplicación por parte de fiscales, abogadas y abogados, juezas y jueces y otros agentes implicados en el tráfico jurídico. Con la pretensión de acercarles a esta Convención y a su Protocolo Facultativo para que el compendio de derechos y libertades que recoge su articulado se garanticen y se reconozcan en su plenitud.

Yo también voto

Cuaderno de apoyo a la comunicación para el ejercicio del derecho de sufragio activo de personas con discapacidad que se comunican con sistemas pictográficos. Yo también voto Versión con texto de pictogramas en minúscula.

Guía informativa: obras y actuaciones de accesibilidad en comunidades de propietarios. Régimen legal. Actualizada 2019

Guía informativa actualizada ( 2019), sobre obras de accesibilidad universal en comunidades de propietarios, teniendo en cuenta las últimas reformas legales acometidas en esta materia. En concreto, las obras de accesibilidad están regidas por la Ley de Límites al Dominio sobre Inmuebles para Eliminar Barreras Arquitectónicas a las Personas con Discapacidad y por la Ley de Propiedad Horizontal.

Guía de fácil uso de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para Operadores Jurídicos

Guía en aras a fomentar el uso y aplicación por parte de fiscales, abogadas y abogados, juezas y jueces y otros agentes implicados en el tráfico jurídico. Con la pretensión de acercarles a esta Convención y a su Protocolo Facultativo para que el compendio de derechos y libertades que recoge su articulado se garanticen y se reconozcan en su plenitud.

Diversas mujeres diversas

La autora ha indagado en la vida de mujeres con discapacidad notables que tuvieron la audacia de abrirse un hueco en la sociedad que vivieron, no conformándose con el papel que les tocaba vivir, sino aspirando a todo lo que se podía alcanzar como ser humano, más allá de la condición de mujer de la época. Carmen Calvo Novell recurre a la pregunta: cuando vemos a una persona ciega, sorda, sin movilidad (etiquetas), ¿qué más vemos? La intención de la autora con este proyecto es superar la etiqueta y sacar a la luz lo que hay detrás de ella.

La adaptación de la normativa penitenciaria española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

La adopción de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (en adelante la Convención o CDPD) aprobada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006 constituye, sin duda, el hito político y jurídico más trascendental acontecido en la historia reciente en la esfera de la discapacidad.

• grupo social
  • fundación once