Biblioteca Online

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 5

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

La violencia sexual en las mujeres con discapacidad intelectual

Este estudio aporta conocimiento acerca de una realidad que aún sigue oculta sobre la vida de las mujeres con discapacidad y la violencia sexual. Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Genero, realizada por la Fundación CERMI Mujeres y que ha contado con la colaboración de organizaciones del movimiento de la discapacidad que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Buen viaje, compañero

La nueva novela de Jaime Alejandre, Buen viaje, compañero, en una contenida y esencial narración, nos ofrece la travesía vital de una madre y su hijo. Marcados por una circunstancia de tal envergadura que aboca a uno de ellos a la situación más extrema, más inimaginable para un ser humano. “El día que quise ver morir a mi hijo”, así comienza esta historia de la que ya no podemos separarnos. Absorbente y estremecedora, a la búsqueda de la contundencia de su mensaje con la mayor economía de palabras e imágenes, esta nouvelle zarandeará las conciencias de sus lectores.

La llama es bella (Antología de escritos de Antonio de Hoyos y Vinent)

Antonio de Hoyos y Vinent (1884-1940) fue, entre otras muchas cosas, el mayor representante de la escuela literaria decadente en España. No obstante, a pesar del incuestionable valor de gran parte de su vasta producción, y del evidente interés histórico que su figura suscita, el conjunto de su vida y su obra sigue sin ser bien conocido en nuestro país.

Accesibilidad e Innovación Social en la atención sanitaria. Las TIC como facilitador para un uso eficiente de la Sanidad II

El presente informe, es buscar nuevas soluciones a problemas y retos latentes en el ámbito sanitario, enfocadas a mejorar la calidad de la atención a los/as pacientes con discapacidad en particular y de la ciudadanía en general, a través de un proceso de innovación social y aprovechando las oportunidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Este segundo año el trabajo se ha centrado en cuatro objetivos específicos.1) Seguir evaluando la accesibilidad de distintos escenarios del ámbito sanitario.

Diagnóstico de accesibilidad cognitiva en espacios y entornos de trabajo

Esta publicación intenta abrir nuevas vías de análisis que puedan dar a conocer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en un espacio de trabajo, dado que requieren en muchas ocasiones apoyo cognitivo, de agudeza mental, intuición, de comprensión, para desenvolverse en el día a día.

Inclusión de la accesibilidad universal en los currículos formativos de las universidades en España

El objetivo general del presente estudio, ha sido la de evaluar el grado de inclusión de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todas las personas en los currículos universitarios de las titulaciones para la formación curricular.

Guía de estándares para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad

Expertos europeos publican una guía para conocer el nivel de accesibilidad de las universidades uyo objetivo es incentivar a las universidades europeas a avanzar en el proceso de revisión de sus culturas, políticas y prácticas en el marco del derecho a una educación inclusiva de las personas con discapacidad.

Mapa de accesibilidad en Twitter: La ciudadanía sigue opinando (informe anual)

La Fundación ONCE y Citibeats analizan las opiniones de los ciudadanos para identificar las potenciales barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en España.

• grupo social
  • fundación once