Biblioteca Online

Observatorio sobre discapacidad y Mercado de trabajo en España. Informe 5

El presente proyecto se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Estudio mujer, discapacidad y enfermedad crónica. Informe de resultados

El presente informe, tiene como objetivo principal conocer la situación particular de las mujeres con enfermedad crónica, poniendo el foco en el ámbito laboral y prestando especial atención a la situación de discapacidad. Así, sus resultados permiten identificar áreas de mejora y proponer medidas que minimicen el impacto que tiene el género en la salud de las personas.

El autocuidado en la intervención social

Manual en Lectura Fácil sobre autocuidados para personas que trabajan en la intervención social.

Guía para la promoción de actividad física en personas con trastorno del espectro del autismo

Este documento va dirigido, especialmente, a los profesionales del ámbito educativo y deportivo. A través de esta guía, pueden conocer estrategias que se han mostrado efectivas para trabajar actividades físicodeportivas con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Del mismo modo, en este trabajo se presenta una experiencia educativa, deportiva y recreativa llevada a cabo con personas con TEA, socias de Asociación Autismo Huesca, familiares y profesionales de dicha entidad y alumnado de la Universidad de Zaragoza.

Europa: construyendo inclusión. La Europa de las personas, una esperanza compartida

El movimiento CERMI (CERMI y CERMI Mujeres) presenta este documento de posición y propuestas sobre cómo debe ser una Europa inclusiva con las personas con discapacidad y con sus familias, respetuosa con sus derechos y que promueva su aportación a la construcción europea y a la mejora colectiva. Con esta iniciativa, el movimiento social de la discapacidad español desea estar presente, con una participación activa, en la Conferencia sobre el Futuro de Europa, oportunidad única para la reflexión sobre el rumbo de la Unión Europea y su estructura institucional y gobernanza.

Mujer y discapacidad. Por iguales derechos y no discriminación de las mujeres y niñas con discapacidad

Guía dirigida a la sociedad en general con la que busca visualizar la situación de las mujeres y niñas con discapacidad, que "constantemente" se enfrentan a diversos factores de desigualdad. El documento recoge numerosas propuestas de mejora en ámbitos como la formación y el empleo, la accesibilidad universal y la maternidad.

Guía básica de servicios bancarios (Lectura fácil)

La guía contiene claves en un lenguaje comprensible sobre aspectos como el manejo del dinero, tarjetas bancarias o cuentas corrientes, y consejos para realizar compras seguras en internet.

¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y Restaurantes

Este documento proporciona recomendaciones y consejos prácticos para conseguir que su bar, restaurante o cafetería sea accesible a más personas, incluyendo a quienes tienen una discapacidad, permanente o temporal, así como tener también en cuenta las posibles necesidades de las personas mayores. Ampliar el público objetivo, especializarse, innovar y trabajar nichos de negocio son estrategias que pueden traducirse en importantes ventajas competitivas.

Escala SIS-C de Evaluación de las Necesidades de Apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo

La SIS-C es la primera herramienta disponible en el contexto español diseñada y validada de manera específica para conocer las necesidades de apoyo extraordinarias que presentan los niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidades intelectuales y del desarrollo.

Guía práctica sobre el derecho al voto. Elecciones 4 de mayo de 2021

El 4 de mayo de 2021 se celebran elecciones para autonómicas en la Comunidad de Madrid. Esta guía contiene información práctica sobre los comicios en lectura fácil para ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a otras personas con dificultades de comprensión lectora a ejercer su derecho al voto. Ofrece, por ejemplo, las claves para saber qué decisiones se toman en dichas elecciones, quién puede votar, cómo debe hacerlo y cómo se pueden conocer las propuestas de los distintos partidos políticos que se presentan.

• grupo social
  • fundación once