Manual para la negociación colectiva inclusiva en materia de discapacidad

Portada Manual para la negociación colectiva inclusiva en materia de discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado el ‘Manual de negociación colectiva inclusiva en materia de discapacidad’ que pretende proporcionar a los agentes sociales una herramienta para incluir la discapacidad en todos los ámbitos de la empresa que dependen del concierto social. La guía pretende ayudar a extender la cultura de la inclusión de la discapacidad en los convenios colectivos que negocian los agentes sociales como por ejemplo: condiciones laborales, no discriminación e igualdad de oportunidades, accesibilidad del entorno laboral, protección social, apoyo a las familias con personas discapacitadas. Este Manual para la negociación colectiva inclusiva en materia de discapacidad se plantea con la finalidad última de contribuir a la inclusión laboral de las personas con discapacidad y al ejercicio y disfrute de todos sus derechos en el ámbito laboral, con plenitud y en igualdad de oportunidades. Este Manual se dirige a todas aquellas personas, agentes y operadores sociales en cualquier ámbito en que se despliega la negociación colectiva: negociadores de los convenios colectivos, empresarios, responsables de recursos humanos, miembros de los comités de empresa y delegados de personal, delegados sindicales, etc.

Descargar documento

Editorial: CERMI