La percepción social de las personas con discapacidad en el eurobarómetro

portada La percepción social de las personas con discapacidad en el eurobarómetro

Autor/es: Díez Nicolás, Juan (Dirección); Morenos Páez, María

Esta investigación ha sido realizada por ASEP con los objetivos que más adelante se indican, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Su realización se desarrolló en los últimos meses del año 2012. En su elaboración han participado Dª María Morenos Paéz, licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y el Dr. D. Juan Díez Nicolás, Catedrático Emérito de Sociología de la UCM y Presidente de ASEP, S. A. Esta investigación se enmarca dentro del programa Por Talento de la Fundación ONCE, como Organismo Intermedio durante el período de programación 2007-2013 del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo principal consiste en desarrollar una investigación sobre la percepción que sobre las personas con discapacidad se tiene en el Eurobarómetro, con el fin de reorientar y/o potenciar, si así fuese necesario, las actividades de sensibilización y difusión, así como instrumento para la inclusión de indicadores sobre discapacidad de los futuros fondos estructurales.

Editorial: CERMI-Telefónica

Año de publicación: 2014