Derecho y Retraso Mental

Portada del Libro Derecho y Retraso Mental

Autor/es: Álvarez Lata, Natalia; Carril Vázquez, Xosé Manuel; Faraldo Cabana, Patricia; Seoane Rodríguez, Jose António

Este libro es el resultado de una investigación llevada a cabo por sus cuatro autores, coordinados por José Antonio Seoane, todos ellos doctores en Derecho y profesores de la Universidad de A Coruña, trabajo motivado por el deseo de eliminar cualquier forma injusta de marginación o discriminación de las personas con retraso mental desde el punto de vista jurídico.
Subtitulada "Hacia un estatuto jurídico de la persona con retraso mental", la obra examina el estado actual de esta cuestión para diseñar, precisamente, ese estatuto desde una perspectiva multidisciplinar que comprende la filosofía, el derecho (civil, penal, laboral y de la Seguridad Social), la psicología y la psiquiatría. Sus páginas pretenden, en definitiva, orientar la labor de los juristas y no juristas, y recordar que la autonomía y la felicidad de las personas con retraso mental es tarea y responsabilidad de todos.

Editorial: Fundación Paideia

Materia: Discapacidad Intelectual