Resumen Ejecutivo Índice de Accesibilidad e Inclusión. Ciudades de España (2022)

Portada esumen Ejecutivo Índice de Accesibilidad e Inclusión. Ciudades de España (2022)

Autor/es: Hernández Galan, Jesús (coord. técnica); Borau Jordán, Jose Luis (coord. técnica); Sánchez Martín, Carlos (coord. técnica)

La elaboración del Índice de Accesibilidad e Inclusión se enmarca en la necesidad de contar con indicadores que permitan la monitorización del desempeño de las ciudades en aquellos ámbitos que se consideran fundamentales para garantizar entornos urbanos accesibles e inclusivos. Para ello, este Índice incorpora un enfoque holístico e integral, tomando como referencia la normativa vigente en la materia. El objetivo es evaluar la accesibilidad en las ciudades españolas, así como monitorizar los avances en la inclusión de los colectivos de personas con discapacidad en la vida urbana. Mediante un enfoque transversal, se analiza la accesibilidad y la usabilidad de los entornos construidos, los entornos digitales y los procesos o servicios, en todas las esferas de la vida en la ciudad.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2022