PDF Accesible

II Congreso internacional tecnología y turismo accesibilidad 4.0 para todas las empresas

Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las Personas organizado por Fundación ONCE , que bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, el encuentro vuelve a fusionar por segunda vez consecutiva el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para todas las Personas en un único evento que mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes, los productos y servicios mejoran la vida de todas las personas.

Observatory on universal accessibility in tourism in Spain 2016

Documento en ingles. Mediante el Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Turismo en España 2016, Fundación ONCE ha realizado un análisis de la oferta y la demanda del tu rismo para todas las personas así como un diagnóstico del estado de la accesibili dad en infraestructuras, productos y servicios turísticos, con el propósito de servir como herramienta a la hora de planificar aspectos de mejora a partir del estado de situación actual en la materia.

El sector seguros y las personas con discapacidad y sus familias: dimensionamiento, análisis de barreras e identificación de oportunidades

El estudio parte de la revisión del conocimiento disponible y el análisis de datos aporta un contexto de partida así como se pretende dimensionar el mercado potencial que representan las personas con discapacidad y el mercado.ampliado. Es decir, incluir también todas aquellas personas que pueden tener necesidades similares a las personas con discapacidad en un momento dado (ej: personas mayores, personas con alguna lesión temporal, etc.).

Cómo resolver los conflictos: Tú puedes

El presente libro, ofrece propuestas y recursos que te ayudarán a solucionar los conflictos de manera positiva, tanto para ti como para las demás personas.

ONCE: Informe de valor compartido 2016

Informe del Valor compartido correspondiente al ejercicio (2016), de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION.

Excluidos e internados: La problemática de las personas con discapacidad en centros penitenciarios

El significativo aumento de personas con problemas de salud mental que cumplen condena en Centros Penitenciarios y la existencia, igualmente, de internos con distintos tipos de discapacidad -intelectual, física, sensorial u orgánica, desvela una problemática de desajustes personales y sociales relacionados con los estados de salud, que se visibiliza en el entorno penitenciario, pero cuyas causas excede al mismo.  La profesora de Sociología de la UNED, Rosa Mª Rodríguez Rodríguez, presenta en esta publicación, los resultados de una investigación realizada en el marco de un convenio de colabo

Estaciones de servicio accesibles para todas las personas

Tercer manual de una colección que, desde el concepto de accesibilidad universal y diseño para todos, aporta soluciones a las situaciones de discapacidad que surgen en la relación con el entorno. En este caso las soluciones se aplican a las estaciones de servicio.

• ONCE
  • Juegos ONCE